Entrenar o entrenar por objetivos

Tras la carrera de MTB he tenido que hacer un parón obligado en mi entrenamiento. El golpe en el gemelo no me permite correr, por lo que he decidido parar. Mi experiencia me dice que es mejor parar 3 días y luego seguir, que forzar y estar fastidiado un mes. Cuando ves a los demás que paran tres días, piensas que no pasa nada. Pero cuando eres tú el que paras... como que cuesta. Así que tres días de relax obligado....

Voy a aprovechar para hablar de cómo entrenar. La gente me pregunta muchas veces: ¿cómo puedo ponerme en forma?. O gente que está un poco en forma me pregunta cómo mejorar. Para mí, la mejor forma para mejorar, es ponerte un objetivo y entrenar de cara a él. Ahora mismo hay miles de carreras populares que te van a permitir ponerte un objetivo para hacer un tiempo estimado.

No es lo mismo entrenar para hacer un 10k, que media maratón, que maratón, que duatlones, que triatlones.... Los entrenamientos y la intensidad que tienes que meter es muy distinta. Incluso el tiempo que le dedicas. Vas a tener que hacer tiradas más o menos largas, series más o menos potentes, alternar ejercicios, meter más o menos descansos según tu objetivo.

"Salir a correr" sin más, puede servir para ponerte algo en forma. Pero si siempre haces la misma distancia, con el mismo ritmo y sin ningún cambio, te convertirás en lo que yo llamo "un trotón". Por más que entrenes siempre harás la misma distancia, terminarás más o menos igual de cansado y pensarás que no progresas. Y es verdad.

Tienes que meter cambios en el entrenamiento para que el progreso sea visible. Y si metes un objetivo de carrera, podrás medir esa mejora en tus tiempos y encima te motivarás. Así que eso. Fíjate un objetivo con semanas suficiente para prepararlo y a lucharlo. Y ponte un objetivo realista para no lesionarte!

Os pongo una foto de la ruta del domingo subiendo..... mirar que paliza.Subida infinitaaaa. El de negro soy yo y Nacho sale a medias!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000