Cambio de ropa a verano: corriendo cómodos

A ver, cuando salgo a correr a estas alturas, sigo viendo a gente con mallas de correr largas, hasta los tobillos, incluso dos camisetas y braga para el cuello.

El calor hace que nos deshidratemos más rápido con la consecuente sensación de agotamiento e incremento de pulsaciones. Mucha gente se cree que por sudar más, va a adelgazar o algo así. Lo único que consigues es sudar mucho, correr peor, y recuperar luego todo el agua perdida Sólo ha conseguido entrenar con una sensación de agotamiento e incomodidad que se podía haber ahorrado.

Mi recomendación para correr en verano es...

- Piernas:
Pantalones cortos o mallas cortas. Correr con mallas largas ya no aporta nada. Sólo resta. Las mayas largas, sobretodo las compresoras, me parecen una maravilla. La musculatura necesita calor y yo no me las quieto en todo el invierno -mis mallas Nike-, salvo que llueva o tenga competición. Si llueve se vuelven muy pesadas, y en competición se nota mucho en los tiempos. Además, cuando llueve, suele subir la temperatura ambiental, con lo que son menos necesarias.
Por lo tanto, tirando de pantalones cortos en verano. Con la temperatura actual es suficiente, y pasar calor sólo baja nuestro rendimiento.

- Cuerpo:
CAMISETA DE MANGA CORTA!!!. Sufro viendo a gente con la camiseta de manga larga (normalmente la de la San Silvestre....) a estas alturas. Que calor. Correr es disfrutar. Tenemos que correr cómodos, sin pasar calor. Como vuelvo a repetir, todo lo que sudemos de más es agua. Ese peso lo recuperaremos en cuanto bebamos agua. Nuestro rendimiento va a ser menor, si vamos muy abrigados, y nuestras pulsaciones más elevadas.

En cuanto a marcas: os diré mis favoritas, quedando claro que no me llevo nada a cambio!!! Yo soy "muy de Nike". Las camisetas me parecen buenísimas. Las mejores. Las mallas sin competencia. Pero sí es cierto que las camisetas de Adidas me parecen muy buenas también. Es una opinión muy personal. En lo que hay bastante consenso y ya no es personal, es que no recomiendo comprar "camisetas técnicas" sin más. Suelen ser camisetas muy pesadas que no transpiran bien e incluso pueden hacer rozaduras. Prefiero gastar un poco más y tener camisetas buenas. Sin duda. No hay color. Sobretodo con mucho calor.

Otro apartado que le damos poca importancia, son los calcetines. En verano son imprescindibles. Llevar unos calcetines buenos, en tiradas de más de 50 minutos lo veo necesario. Al final la calidad se nota. Y estamos mucho tiempo golpeando el suelo.

EL próximo día sobre zapatillas y cuantas (más de 1 par!) tenemos que tener y usar. Y cómo usarlas!

Pasarlo bien este finde. Enjoy!.

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000