Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Otro año más corriendo MAPOMA. La primera que corrí fue en 2006. Así que ya van unas cuantas. Este año ha sido muy extraño. Al principio iba a correr sólo medio acompañando a mi hermano. Pero le operaron de la rodilla hace 4 días y al final he corrido solo y le maratón completa. Cambio de
planes.

Me fijé como objetivo correr a 5' el km. Sé que era un poco ambicioso viendo como estaba, pero pensaba que cuanto más rápido corriese, antes llegaba ... (menos sufrimiento)...
Así que decidí salí muy conversador, corriendo despacio los primeros 5 kms, a 5'33. El día anterior había corrido 7 kms y había nadado, así que lo notaba un poco y no quise arriesgar. A partir de ahí, fui mejorando. Me sentía muy cómodo a esa velocidad, y pensé que dado que por una vez no iba a luchar contra el crono, prefería disfrutar y no comprometer esta nueva semana de entrenamiento.

Pasé la Media Maratón a 1h50, y pensé que iba muy bien. Empezaba a notar el cansancio y busqué en mi cabeza motivaciones que me hicieran seguir. Quería acabar y no defraudar a mi familia. Así que pensé en coger un ritmo que no me supusiese mucho desgaste y pudiese ir cómodo hasta el final.

En total me han caído 3h40m en las piernas, a media de 5'13 el km. Estoy supercontento porque he disfrutado muchísimo y he cruzado la meta de la mano de mis 3 hijas. Esta foto me faltaba. En ningún momento he visto "el MURO" ni desde lejos, y he comprobado que el entrenamiento cruzado funciona. Desde Diciembre, nunca he corrido más de 50 kms a la semana. Así que superfeliz. Un tiempo que se aleja de mis mejores marcas, pero del cuál estoy MUY ORGULLOSO.

Me gustaría dedicarle mi sufrimiento a Chano. Durante la carrera me ha motivado y he corrido por él y en cierto modo me ha ayudado. Allá donde esté, seguirá corriendo y batiendo marcas. No lo dudo. Ha ido por él.
Javier brutal 2h57. Máquina.
y Leo por su primer maratón e Iñigo por correrlo nada más salir de una lesión. A la aventura, como yo...
Y por mi HERMANO. Que lo estábamos preparando y no ha podido salir. Pero hay muchas más y va a volver con la rodilla nueva y a tope.
La pena ha sido Ignacio. Otra vez será amigo!

Para esta semana tengo lo siguiente:

- LUNES: ... paso palabra
- MARTES: 1h de bici silbando Verano Azul, para recuperar las piernas y volverlas a sentir.
- MIERCOLES: 10k de carrera continua suave +
* natación con:700 calentamiento + 300 aletas + 3x100 con palas y aletas r:20'' + 4x100 palas r:10'' + 4x100 r:20'' + 200 suaves
- JUEVES: rodaje bici 1 horita
- VIERNES: 10' a ritmo + 10' un poco más flojos + 10' a ritmo + 10 minutos de vuelta a la calma.
- SABADO: 120 kms de bici + 2000 nadando continuo
- DOMINGO: 1 hora de bici + 75 carrera continua al 65%. Por la tarde 2500 continuos.

Pues eso. Muy contento. Y pensando que no sé si seré capaz de volver a sentir las piernas....


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Tiempo de las series 3x3000