Pre Behovia!

Ya preparado mentalmente para la Behovia. Ya he comentado que no se cuál fue la primera Behovia que corrí. Me suena como 2004, pero no estoy seguro. Recuerdo que no te daban camisetas térmicas en aquel entonces.... Parezco mi abuelo hablando de la mili. Paro.

Me gustaría acabar en 1h19, como el año pasado, pero no sé si me veo. Al menos lo voy a luchar, como siempre!
Bueno, lo primero de estos días es hidratarse bien y comer y cenar hidratos. Parece que no, pero se nota mucho en carrera.
Me llevaré dos geles. Uno sin cafeína y otro con cafeína. El de sin cafeína me lo tomaré como en el kilómetro 8 (después del avituallamiento para tener agua), y el con cafeína por el km 15,5 para ya acabar. Ese es mi plan.

En cuanto a la ropa, no os paséis. Durante la carrera se pierde mucho líquido, y si vas abrigado es mucho peor. Incluso Behovias que ha llovido y granizado, he ido en camiseta de manga corta. Llevas gorra y punto. En esta llevaré camiseta de tirantes, porque parece que va a hacer bueno. Y de colores claros preferiblemente.
Nada de mallas largas!! Si llueve se empapan y pesan, y no te añaden mucho en carrera. Te las pones al llegar, pero se corre en pantalón corto.

Es una carrera que para mí tiene tres partes:

La primera es hasta el km8 que coronas Gaintxurizketa (que empieza sobre el km6, pasado Irún). Suelo ir un poco reservón, pero tampoco hay que pasarse porque tampoco es para tanto. Son sólo 8 kms.
La segunda parte es hasta coronar Miracruz, que sólo es un km, pero machaca las piernas. comienza en el 16 y coronas en el 17 y pico. Hay que apretar los dientes y tirar.
Y la tercera y última es desde el 17 hasta el 20. Ahí ya vas fundido. Se hace largo porque Miracruz pasa factura. Y ya vas viendo la meta pero cuesta llegar.
Hay que tener cuidado con los arcos. Que parece que es el arco de meta. No precipitarse, porque tienes que pasar el Kursaal y llegar al Boulevard. He visto gente esprintar pensando que llegaba al ver el primer arco... y te queda como un km...



Así que con la cabeza bien programada, quemando hitos y pasándolo genial disfrutando del ambiente. Y saludando al Pirata de todos los años con su bandera!

A DISFRUTAR!


Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000