Los tiempos del corredor

La verdad es que yo también tuve esa época. Estar pendiente de las marcas. Cada uno se busca una motivación, eso es lo bueno. No puedo criticarlo porque lo entiendo perfectamente.

Ahora mismo me gusta entrenar, sentirme fuerte y clasificarme bien en las carreras. Pero nada más.
Estoy en un momento que las marcas me dan bastante igual. Si me gustan los triatlones y la MTB, es porque al final, lo que importa es más la clasificación que tengas, y no tanto la marca que hagas. Y disfrutar de mi esfuerzo y mis entrenamientos diarios, más que de la marca lograda. Si disfrutas de lo primero, lo segundo cae solo.

Es difícil de explicar y de entender, pero es así. Lo mismo dentro de un mes he cambiado de opinión... Me gusta hacer deporte, me gusta sentirme bien y me gusta la libertad que me da. Las marcas "populares" están al alcance del que le dedique las horas necesarias, y se focalice en ello. Sub-38, sub 1h20 y sub-3h. Y la verdad es que tiene su placer lograrlas. Las cosas como son.

Dicho esto, para esta semana tengo un incremento en el volumen:

- LUNES: voy a correr un poco, en torno a 13k
- MARTES: 45' de bici y poco más
- MIERCOLES: Natación con:
* 300 calentamiento
* 4x50 palas y pull r:15''
* 4x200 suaves
* 4 x (2x50 tecnica / 2 x50) r:15''
- JUEVES: carrera con 10' calentamiento + 4x150m cuestas descansando en la bajada + 4x500m r:1' + 3x100 r:90'' + 10 vuelta a la calma
- VIERNES: descanso
- SABADO: tirada larga, en torno a 20k
- DOMINGO: 3 horas de bici de carretera. y natación con:
* 400 calentamiento
* 4x50 técnica r:15''
* 2x50 r:20''
* 400 fuertes
* 200 suaves
* 4x100 r:20''
* 200 calma

Pues eso, espero unas 9 horas esta semana. La pasada han caído 8h31 minutos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000