La obsesión "runner"

Vaya por delante que yo soy el primero que corro y que este mundo me encanta y forma parte importante de mi día a día. Pero creo que el tema "runner" -correr- a muchos se les está yendo de las manos.
Estoy cansado de que la gente sólo me hable de ritmos, cuestas, tiradas largas y de sus marcas. Y de que compare todo lo que hace con los demás. Correr tiene que ser disfrutar, e ir quemando poco a poco etapas. Está bien ponerse metas y luchar por conseguirlas, pero la obsesión que tiene mucha gente por esto creo que puede ser perjudicial.

Gente que nunca ha hecho deporte que se ponga como meta el Maratón en un año, gente que nunca ha montado en bici o nadado, que decide que quiere hacer un Ironman en verano, gente que nunca ha hecho deporte, que se obsesiona por la alimentación y la velocidad y se ponen a hacer la dieta "yo que sé que le ha contado un amigo", gente que empieza a dejar actos sociales porque en dos semanas corren no sé qué carrera (hay mil todos los fines de semana) o gente que si no va con el uniforme (mochila y Garmin Fenix 3 para correr 5 kms al medio día en cinta), no se sienten completos.

Desde mi punto de vista, esto tiene que ser disfrutar, quemar etapas poco a poco, y saber los límites de cada uno. Hacer un Ironman o correr un maratón es algo serio y que se debe hacer con una preparación y fuerza para ello. No es lo mismo "terminar un Ironman o un Maratón" que "correr un Ironman o un Maratón". Creo que este tipo de cosas pueden ser perjudiciales y están llevando a la gente a hacer locuras (carreras de ultramaratón, carreras de resistencia extrema, carreras de obstáculos...), para los cuáles no están preparados.

Creo que esto es muy bonito, correr es una maravilla, y lo primero debe ser disfrutar y encontrar en ello el placer de hacerlo. Y que ese placer te debe llevar a buscar tus metas. No que las metas te obliguen a correr.
Bueno, es mi forma de verlo y espero que no siente mal. Y lo mismo estoy equivocado, pero es mi visión del tema. Por otro lado es genial que la gente haga deporte. Así que una cosa por la otra.

Dicho este rollo, para esta semana tengo:

- LUNES: 3 kms calentamiento + 12x300 r:45'' + 15' de vuelta a la calma
- MARTES: descanso (si no llueve saldré con la bici)
- MIERCOLES: 15' + 2000 + 1000 + 2000 + 1000 (r:95'') + 15' y Natación 2000 metros
- JUEVES: bici 1 hora
- VIERNES: 60 minutos carera continua + natación 6x300 r:30''
- SABADO: Tirada de 80'
- DOMINGO 3 horas de bici (aprox 80 kms).



Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000