Media Maratón este domingo y tiempo de Series 1000

Ya estamos al lado de la Media Maratón de Madrid. No queda nada y el entrenamiento de calidad ha terminado. Ahora ya de caída hasta el domingo. Todo lo que hagamos, nos puede restar más que sumar.

He hecho esta mañana las series que tocaban ayer de 8x1000. Como ya es jueves y tampoco quería pasarme, he hecho sólo 6 series. El resumen es el siguiente, comparada con las de la semana pasada, prácticamente a la misma hora y el mismo terreno:



Las series tienen tiempos diversos, dependiendo de por dónde haya corrido. No es plano. Pero vamos, contento, pero con unas sensaciones malas.... espero que mejoren de cara al domingo.

Repito que es muy importante descansar. Es parte del entrenamiento. Es mejor salir descansado, que con sensación de pesadez en las piernas. Ese día, muchos habéis entrenado para hacer marca, y si hoy y mañana nos damos una buena paliza, lo único que vamos a hacer es restar minutos. Hay que salir a correr fuerte de coco y con ganas de correr.

El día anterior si es bueno hacer un trote para meter "algo de sangre en las piernas", pero una cosa muy suave. MUY SUAVE. Nada de tiradas ni cosas raras. Aguantaros las ganas de correr ya y soltarlas el domingo.

De cara al domingo, descansar y comer y beber bien el sábado. Hay que descansar las piernas, para no salir con sensación de fatiga. El sábado beber mínimo dos litros de agua, y tener las piernas en alto un rato por la noche. Yo suelo desayunar muy poco (consejo que me dio Jaime hace como 15 años...), porque pienso que ya tengo las reservas de hidratos necesarios, y el desayuno, lo máximo que me va a hacer en una carrera tan corta, es que me siente mal. Pero hay muchas teorías sobre esto, y seguro que estoy confundido. Mi desayuno consiste en un café cargado y un par de galletas.... y ya.

Parece que va a hacer bueno, así que nada de tres camisetas el domingo y manga larga. A correr en tirantes o camiseta y ya. Y pantalón corto. 
Suelo llevar dos geles, y me enchufo uno en el 7 y otro en el 14. Ya es psicológico y puede resultar mucho. Pero siempre lo he hecho así. Es más superstición ya.

El recorrido al principio no es fácil. Es mucha subida. Ahí hay que ir un poco reservón, y tirar luego cuesta abajo. Y cuidado con el final. La subida de Alfonso XII y la tapia por Alcalá son duras. SI bajamos a tope antes de llegar, vamos a tener problemas. Reservar un poco. He visto gente subiendo andando la tapia en Alcalá, en tiempos de 1h21..... cuidadín.

El trabajo ya está hecho, ahora a disfrutar, y a partir del lunes seguimos. Si habéis seguido el entrenamiento, deberíais estar en condiciones de bajar de 1h30 de manera más o menos sencilla.

Y de nuevo dar las gracias desde aquí a SOURCE LONDON por invitarme a correr. Muy agradecido!!!

Una foto de esta mañana, con pistas sobre mi una de mis marcas favoritas....





Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000