Resultado Medio Maratón Madrid y nueva semana

Bueno, ya ha pasado. Una buena paliza. El Medio Maratón de Madrid, tiene un final durísimo. He
llegado cansado, pero con unas sensaciones buenísimas, la verdad. Muy buenas.

Quedamos a las 7:45 de la mañana con Leonardo López Vega de SOURCE, que nos ha patrocinado la carrera. Nos pusimos la camiseta del team SOURCE, y salimos hacia la salida. Muchas gracias de nuevo!.

Quedamos en la salida Ignacio, Jose, Javi, María,... Los de siempre!

En la salida estaba bien colocado. Había una salida por dorsales según tu tiempo, y me coloqué con Javier Marsal y Javier Eiriz en la primera fila. Empezó la carrera y aún así había mucha gente delante. El primer kilómetro es incómodo, y se me va el tiempo a 4:02 y el segundo a 4:12. A partir de ahí puedo tirar y ya me pongo el tercero km a 3:37. Ya aguantaría por debajo de 4:00 el km hasta prácticamente el km 20. Pero ahí empezaba la subida de la calle Alcalá y no pude mantenerlo.

Veo que Javier Marsal se va con el globo de 1h20, pero yo prefiero controlarme y pensar en los 9kms que vienen por delante. Todo cuesta arriba hasta plaza Castilla. Subo muy cómodo dentro de un grupo que van a mi ritmo.
Al llegar al km 9, comienza la cuesta abajo. Empezamos a meternos en zona Serrano y Príncipe de Vergara. Ahí me pongo a tirar. Me acabo de llevar un palo al ver que he pasado el km 10 en 40m05s. Mal. Pero pienso que ha sido todo cuesta arriba. Así que aprieto los dientes y empiezo a tirar.
Me he tomado un gel en el km 8 que me ha sentado fatal. Quería tomarme otro que me hubiera venido genial, pero prefiero no arriesgar. Corro todos los kms que quedan en torno a 3:50, hasta llegar el km 20. En el km 17 paso a Javier Marsal, y le animo a que me siga pero prefiere quedarse. Pero aún así va dándole fuerte. Termina en 1h25. Congrats!

Empieza la subida de Alfonso XII, me voy a 4:06 y 4:02. La subida es muy larga. Por fin llegamos y la cuesta abajo de entrada en el Retiro puedo volver a correr y me voy a 3:40 otra vez. Entro dándolo todo y consigo bajar de 1h24. Me sale de media de la carrera a 3:55 el km. ni tan mal. Contento. La carrera me mide más de la distancia, según mi GPS y el de muchos más. A mi casi me han salido 21,5 kms. Que es mucho más. En tiempo es muchísimo. Pero bueno. Esto ha sido mi tiempo:


Muy contento y ahora a descansar hasta el martes. Importante el descanso!!!. Después nos fuimos Iñigo y yo a tomarnos unos recuperadores.....

Para esta semana, tenemos lo siguiente (qué stress!!). Seguimos focus en MAPOMA:

- LUNES: descanso
- MARTES: runners rodaje recuperatorio de 50 min muy suave. El resto nadamos 2 x (200 crol + 100 espada) + 6x50 controlando la técnica r:15'' + 800 aletas + 4x100 r:15'' + 100 vuelta a la calma. Si nos vemos con fuerza podremos correr 8 kms fáciles.
- MIERCOLES: runners 60'. Yo bici 90 minutos. Tengo las piernas para hacer paté...
- JUEVES: 15' + 5x2000 r:1'30'' + 10'.
- VIERNES: runners descanso. EL resto natación 400 + 8x50 r:20'' + 400 palas  + 400. Luego bici 30-60 minutos.
- SABADO: 15' + 2x(6x500 r:45'') r:3 entre bloques + 10'.
- DOMINGO: 90 minutos de carrera.

Pues venga, a seguir disfrutando!

Y lo importante del día fue lo bien que lo pasamos. Que es lo importante. Mi próxima prueba es un duatlón el día 12. Que me apetece muchooooooo

    Entradas populares de este blog

    Tiempo de series 3x2000

    Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

    Tiempo de las series 3x3000