Descansa!!!
Lo que voy a escribir, lo hago desde mi propia experiencia, sin intentar ser científico ni meticuloso en lo que digo.
Hay que saber medirse. El cuerpo necesita su tiempo de recuperación. Cuando entrenamos lo machacamos mucho y es necesario un tiempo de relax para la musculatura, articulaciones... y no caer en un sobreentrenamiento.
Mucho cuidado, porque luego cuesta mucho salir de él. Vemos que los tiempos empiezan a empeorar, dormimos mal, no tenemos hambre y estamos un poco obsesionados con las horas de ejercicio que llevamos en la semana. Siempre digo que esto es para disfrutar. No somos profesionales ni nos dedicamos a esto (al menos yo), así que medirnos, priorizar y saber que el descanso -de cuerpo y coco- es parte importante del entrenamiento.
Yo suelo descansar obligatoriamente 1 día a la semana, me apetezca o no. Esa es mi norma. Y luego la vida diaria me hace que muchas veces se conviertan en dos, dado que no tengo tiempo. Pues no pasa nada. Entrenamiento perdido, entrenamiento pasado. No se recupera metiendo dobles sesiones o haciendo la tirada larga y al día siguiente series largas sin descansar. Error. Al final es mejor hacer las cosas potente y fino, que cansado y a medias. Si sabemos que un día no vamos a poder, podemos modificar el entrenamiento, pero con cabeza. Ordenándolo.
Cuidadín...
Bueno, después de esta charla de abuelo, decir que estoy muy contento como llevo por ahora mi entrenenamiento. Ya las series caen por debajo de 3'30, que para mí es muy importante. Me vuelvo a notar fuerte corriendo y la bici va a mejor. Os paso las series del lunes y las recuperaciones. Contento, al verdad. Sobretodo porque las sensaciones fueron buenísimas. Tengo mucho camino por delante, así que al tran tran.
Enjoy!
Comentarios
Publicar un comentario