Crónica Triathlon Series Santander

  • OLÍMPICO Natación: 1500m | Ciclismo: 38,5km | Carrera: 10km
Pues último Triathlon hasta después del verano.
Es el primero que hacía por la tarde este año, y noté la diferencia. Después de comer a la 12 para ir con la digestión bien hecha, empezaba a las 4 la prueba, me fui rodando con la bici hasta la salida. Como no puedo tomar pasta, pues patatas cocidas con huevo duro y atún. Algo fresco y que no fuese pesado. 

Una vez allí, antes de la salida, hice una cosa que nunca había hecho. Es una cosa que me comentó Nacho Sendino y me vino muy bien. Me tiré al agua y calenté tranquilamente 15 minutos antes de que dieran la salida. Me vino de maravilla. Eso y su otro comentario de "ver la natación como tiempo nadando, más que como distancia". 

Total, dieron la salida y a nadar. La primera vez este año que nado cómodo. Sin agobios, disfrutando y notando que me voy posicionando y pasándomelo bien. En nada, he alcanzando al grupo que ha salido 4 minutos antes que yo y nado sin agobios, porque voy en cabeza de mi grupo. Ni golpes ni patadas. Perfecto. 1.500 m sin problemas.

Salgo y hago la primera transición. Cojo la bici y a pedalear. Me tomo un gel y voy intentado beber agua como mucho cada diez minutos para no llegar a sentir sed. Me fastidia, porque mi bici da para lo que da. Y aunque pedaleo todo lo que puedo, me pasan un par de "motos" sin yo poder hacer nada. Hasta el km 35 voy bien, pero los últimos 5 kms me cuestan. Voy pensando hasta ese momento lo divertido que es. Terminado con un tiempo mediocre. Esta es la gráfica de altitud. Como se ve, no es cómodo.

Me meto en la siguiente transición y salgo corriendo. Me cuesta correr. No lo entiendo, y pienso que me va a costar la carrera. Pero poco a poco las piernas empiezan a funcionar. Tengo que trabajar más las transiciones. Me concentro en buscar objetivos a pasar para motivarme, dado que me doy cuenta que me he metido en un grupito que va lento y creo que puedo ir a más. Total, que ya por fin la última vuelta corro como a 4'. Y me doy cuenta que estas voladoras están ya para tirar. Me duelen los tendones. Última carrera con ellas.   
Entro en meta con un tiempo discreto, muy discreto, pero este tri ni me lo había casi preparado, y es más por terminarlo que por lucharlo, después del Half de hace 3 semanas.
Estos son mis tiempos, que incluyen las transiciones. El puesto es total, no sale por edades.

Natación: 29m20
Ciclismo: 1h24m48
Carrera: 39m49
Tiempo total: 2:33:58 
Posición Total: 67

Pues eso, ni tan mal y disfrutando. Que para mí era lo más importante.

Esta semana va a ser muy suave. Me quedan 14 semanas hasta mi próximo HALF, y quiero ir poco a poco. Así que de recuperación y toma de contacto total:

- LUNES: 40 minutos de carrera cómoda disfrutando.
- MARTES: Natación 30' sin nada más que soltar.
- MIERCOLES: descanso de cuerpo y alma.
- JUEVES: 45' de bici soltando.
- VIERNES: Natación con 300m de calentar + 4x50 técnica r:20'' + 6x50 r:20'' + 6x100 tranquilo r:20''. En total 1.400 que no es nada.
- SABADO: carrera cómoda disfrutando por la casa de campo. 1h - 1h15
- DOMINGO: Descanso. 

Como veis, semana de hacer algo de deporte, pero sin forzar, disfrutando y de recuperación total.







  • :492:33:58

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000