Primeras series de la temporada

He comenzado con las series esta temporada de cara a hacer un 10k bueno. Series cortas y potentes para ver si consigo un poco de la velocidad que he perdido. El martes hice 10x1' y el jueves 7x3', todas con r:1'.
Me he llevado una sorpresa negativa en los tiempos, pero sobretodo me he llevado una positiva en las pulsaciones.
Si comparo velocidades y pulsaciones con respecto al año pasado tengo lo siguiente:


Es clara la bajada de pulsaciones con respecto a 2015. Nunca estoy en 170 (mi umbral son 182). Estoy muy contento. No son velocidades rápidas, de hecho estoy un poco sorprendido de lo lento que me salen, pero lo achaco al entrenamiento que he ido llevando hasta ahora, más centrado en LD.
Y que las hago lento por miedo a lesionarme. Las estoy haciendo a un 90% como muchísimo. Poco a poco.

Pues eso, la bajada de pulsaciones creo que viene motivado por el mayor uso de la bici. Voy a la misma velocidad, mucho más bajo de revoluciones. El uso de la bici me ha hecho más compacto y noto el trabajo cardio sostenido. Muchísimo. Así que una cosa por la otra.
Como digo, son  las primeras de la temporada. No hacía series cortas desde el año pasado.

Y sacando dos conclusiones:

1) tengo que aumentar mi umbral de sufrimiento, que lo he bajado un poco/bastante (entrenando solo como entreno, suele pasar),
2) no tengo que obsesionarme con los tiempos aún, porque son las primeras y el trabajo va notándose poco a poco. Y estoy seguro que llegará.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000