Behovia - San Sebastián

Ya ha caído mi 11' Behovia. Al final mejor que lo que había previsto.

Como siempre la feria previa genial. Tuvimos la suerte de ver a Martín Fiz de nuevo, y de nuevo foto con él.... Muy bien organizada.
Se trata de una carrera con mucho atractivo, y que, personalmente, creo que es imprescindible correr al menos alguna vez en la vida. La animación es brutal y el recorrido es precioso, llena de hitos, con lo que es fácil programar la carrera bien.

Salimos de San Sebastián a las 8:15 de la mañana rumbo a Behovia en tren. Para mí, esto es un bajón tremendo. Se me hace largo y subes un poco hacinado en el vagón. Al llegar llovía  a cántaros, con lo que nos metimos en un bar a tomar un café hasta la hora de salida, 10:03 am. Salimos ya sin lluvia.

Comenzó la carrera y decidimos Ignacio y yo ir regulando. Queríamos correr en torno a 4', por lo que fuimos mirando los kms y sabiendo que teníamos que subirnos nada más empezar el puerto de Gaintxurizketa con tranquilidad. No nos costó nada, la verdad, y a partir de ahí la carrera se hace muy rápida.

Comenzamos a correr, y según mi reloj, pasamos el km 10 en torno a 42 minutos, por lo que sabía que la segunda parte teníamos que ir más rápido. Comenzamos a correr, y fácilmente los kms caían por debajo de 4. Me tomé un gel en el km 9, antes del avituallamiento. Y otro en el km 15 con cafeína. Bebí en todos los avituallamientos sólo agua, porque con los geles ya tenía bastante y no quise beber Gatorade.


Los último dos kms me vi cómodo y decidí titar un poco, para ver si podía arañar unos segundos. Pero ya era tarde.

Me voy muy contento con el tiempo, porque mi objetivo era estar en torno a 1h25, así que bien. En cuanto a las pulsaciones, me salieron 174 de media, con lo que comparadas con las 182 del año pasado de lujo.

Al final la segunda parte por debajo de 40, con lo que el tiempo final se quedó en 1h21. Ritmo medio 4:03'.
  • Tiempo Km 5: 00:20:18
  • Tiempo Km 10: 00:40:53
  • Tiempo Km 15: 01:00:49
  • Tiempo Km 20: 01:21:12
Muy contento. Con una organización muy buena de carrera y con unas sensaciones de haber reservado demasiado. Quizá podría haber corrido más, pero me voy contento con el tiempo.

Todos los año antes de correr pienso que es la última que corro, y todos los años al terminar estoy pensando que vuelvo seguro al año siguiente. Por qué será.

Bueno, para esta semana tengo lo siguiente. Semanita de recuperación, sin ritmos altos.

- LUNES: Descanso y estirar bien. Es muy importante la recuperación para evitar lesiones y absorver bien el entrenamiento.
- MARTES: 15' de calentamiento + 5x800 r:1' + 15 de vuelta a la calma
- MIERCOLES: 1 hora de bici recuperatoria + Natación con 5x400 r.30” (pares con pullboy )
- JUEVES: tirada corriendo para soltar, sin pretensiones, como 40’ carrera a pie continua y luego hacer 1’ progresivo 3 veces.
- VIERNES: Bici, lo que me salga, con máximo 1h30.
- SABADO: tirada en torno a 85'
- DOMINGO: 3 h bicicleta carretera, ritmo cómodo






Entradas populares de este blog

Multa de 200 eur por llevar los cascos en la bici

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando