Duatlon Villaviciosa y entrenamiento semanal

El domingo corrí el Duatlón de Villaviciosa. Muy chulo.

Mis previos no fueron lo más recomendable. El sábado salí como siempre con Ignacio por la Casa de Campo (debería haber descansado). Nos salieron 18,4 kms para 1h25. Lo pasamos genial y pensé que para qué iba a descansar si ese día me apetecía correr...
Por la noche una fiesta hasta las 3 am... y claro, levantarme a las 7:30 para ir a correr el domingo fue muy duro.
Pero bueno, se hizo.
Consistía en 5km de carrera + 18 MTB + 2,5 carrera.
Los primeros 5kms me saleiron muy bien. Me encontraba cómodo (y eso que mi desayuno fue un zumo, un Pharmatón y un Ibuporfeno). Entré en el puesto 47 en  la primera transición. Esto es cogiendo la bici en la 1T. Muy cómodo y bien colocado para poder correr.



Luego comenzó la carrrera con MTB. No tengo mucha técnica y lo pagué bastante. Empecé en el grupo de cabeza, pero en las bajadas me quedaba atrás. Recuperaba subiendo pero no era suficiente. Hubo un par de accidentes importantes. Preferí terminar la carrera a jugarme una caída. Paso en el puesto 106.
Durante la carrera en bici me quedé sin agua y los excesos de la fiesta me pasan factura, pero me mentalizo y termino la bici más o menos bien. En esta foto es entreando ya a deajrla y hacer 2T.


 Salgo corriendo los 2,5 kms y las piernas no me funcionan. Me quedo dentro de un grupito donde voy muy cómodo. Cuando veo el km 2, noto que las piernas comienzan a funcionar, pero es tarde. Aprieto y recupero puestos, pero son 500 metros... mejoro mucho y mi tiempo es el 26 mejor.
Termino con un tiempo total de 1h07.


Estos son mis tiempos por transiciones:





Los excesos se pagan. No había descansado ni un día desde la media de Madrid y los fiesta tuvo sus consecuencias negativas. Pero me quedo con lo positivo. Lo pasé genial y con muchas ganas de hacer otro!!! Ahora la foto "pose" :)



Bueno, dicho esto, el entrenamiento para la semana (recuperación):

L: 60 '
M: 3k + 2 x 4000 r:2'30  ritmos de entre 10'' - 15'' debajo de ritmo maratón) + 3k
X: rodaje 50' - 60'
J: 3k + 2 x 3000 r:2' + 3k
V: descanso o deporte alternativo
S: 70'
D: 50' o deporte alternativo.

Ya es la semana que viene!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000