Entrenamiento semanal y media maratón Madrid

Comienzo contando la experiencia de la media:

Frío! ese es el comienzo (3 grados...). Otro año más nos invitó a correr Threadneedle,  por lo que le estoy muy agradecido!.
Nos vimos allí los de siempre: Ignacio, Jose, Richard, Javi... y en la salida me encontré a los clásicos Jose sub-3 con Javier e Iñaki que iban todos  a correr por debajo de 1h25. 
Era un buen día para correr. La salida, al tener el cajón reservado fue muy cómoda y se pudo correr bien desde el principio sin agobios. 
El punto negativo fue que había cenado pizza en cantidades industriales y eso me pasó factura. No fui a tope por molestias, pero bueno...
Javi Marsal me pasa en el km 9 en plena subida a tope, y le dejo que se vaya, porque no estoy para forzar mucho. Como en el km 15 le alcanzo. En ese momento vamos corriendo en torno a 3:35 el km cuando me alcanza Jose sub-3 y tira un poco de mi. Yo voy a tope y le digo que tire él, que no puedo seguirle. Me saca como 50 metros. Me quiere ayudar pero no puedo. En el km 20 se queda un poco parado. Le alcanzo y nos pasa su amigo Javi a tope. Total, que entramos los 3 en 20 segundos de diferencia después de 21 kms...
Los tiempos buenos . Pasé los 10k en 39:34 y el tiempo total en 1:22:50 a una media de 3:56. Bien, contento para una carrera que no preparé nada y tampoco sufrí en exceso.
Ignacio 1h27, que está genial. Nacho, con parada a saludar a la familia no pudo con el 1h30.

El entrenamiento para esta semana es:

L: 60' muy suaves, deporte alternativo o descanso....
M: 3k + 3 x 2000 (en torno a 4 - 3'55) r:1'30 + 3 km
X: descanso o deporte alternativo
Jueves: 3k + 2 x (5x 1' en subida con r:3 entre bloques) + 3k
Viernes: 50'
Sábado:90'
D: descanso

Bueno, no nos queda nada para MAPOMA....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000