Maratón del domingo: Caerán las 3h?

Ya ha acabado el entrenamiento. Estamos a las puertas. Es mi octavo MAPOMA y llevo 2 seguidos ya quedándome a las puertas de las 3 horas. Este año lo volveré a intentar después de mis 3h04 del año pasado. No me veo muy fino, pero creo que si tengo un buen día lo lograré. Tiene que salir bien todo. A ver como se presenta el día. Espero que no llueva, porque en ese caso....

Llevamos 7 meses entrenando duro. 3 meses de cara a la San Silvestre, que dio sus frutos bajando de 37 cómodamente que era mi objetivo. Y casi otros 4 meses después sin apenas descansar, esperando este momento entrenando casi diariamente.

Desde enero he hecho aprox 800 kms de carrera, 500 kms de bici, más la natación y las sesiones de gimnasio, que no sé ni cuanto. Sólo para fortalecer el físico de cara al Domingo.
No es necesario tanto la velocidad como la fuerza, dado los 10 kms últimos cuesta arriba.

Ha sido una preparación dura. Gracias a los compañeros de entrenamiento, lo hemos pasado muy bien mientras entrenábamos.

- Jose M este año romperá la barrera de las 3h30. Estoy seguro. Lo tiene al alcance de la mano y ha fortalecido esa cabeza, que era su punto débil. Apuestas!
- Javier este año no corre MAPOMA. Corre la media. El año pasado hizo 3h02 y este año se ha propuesto bajar de 1h23 en la media. Lo tiene al alcance de la mano. Yo creo que baja de 1h21...
- Mi hermano Jose ha trabajado mucho pese a las lesiones que ha tenido. Con la fuerza mental que tiene, creo que bajará de las 3h30 sin problemas.
- Jorge va a pulverizar su record. Está muy duro de cuerpo y de cabeza. Ya me lo dirá.
- Ignacio debuta este año. Lleva en el cuerpo una preparación que le permite afrontar sin problemas las 3h30, incluso en las 3h15. Pero que disfrute este año y sepa a lo que se enfrenta. Es como una de nuestras tiradas por la Casa de Campo pero a lo grande....
- Richard y Rafa P no corren, pero nos han ayudado y entrenado durante este año como si lo fueran a hacer. Han sido fundamentales para llegar hasta aquí.
- Nacho me acompañará al final de la carrera. Sin su ayuda no hubiera terminado el año pasado y es una base psicológica.
- Iñigo V, mucha suerte en tu primer MAPOMA!
- Jorge, aunque está en Mexico, es un claro referente de saber sufrir y me acordaré de su esfuerzo en San Sebastián cuando ya no podía más y siguió, y siguió... te imitaré!

Bueno, pues ya os contaré los tiempos. A ver si puedo dar buenas noticias el domingo y entrar en meta con mis hijas en brazos como todos los años, pero esta vez bajo un cartel que ponga 2h5.....

Suerte a todos y nos vemos en la salida!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000