Maratón de Madrid: Crónica

Como todos lo años, os cuento mi crónica del Maratón de Madrid.

Como sabéis, mi objetivo era sub-3. El día se levantó con una temperatura un poco fría para correr. Temperatura baja son pulsaciones bajas. Pero hacía demasiado frío!! Casi perfecto. Quedé con Ignacio y mi hermano a las 8 de la mañana, 1 hora antes de comenzar. Luego nos unimos al grupito BBVA y nos hicimos unas fotos.



Nos pusimos por cajones. Mi hermano corría con Ignacio (pese a que Ignacio tenía dorsal "élite") y yo salía con Javier, que corría la Media. Guardamos el minuto de silencio por lo de Boston, y a las 9 en punto comenzamos a correr. 

- Primera parte:

Comienzo a subir Castellana y veo en lo alto del puente de Juan Bravo a Lucía y a Nacho animándome. Pegan un grito que les oigo desde abajo!!! (y llevaba puestos los cascos!) Me noto raro y no consigo coger el ritmo. Como vamos 3 carreras con ritmos diferentes a la vez, me cuesta centrarme. No sé si voy rápido o despacio y el GPS me dice a veces que voy a 3 y pico el km y otras a 5 y pico... ni idea! Continúo corriendo y empiezo a notar que centro la velocidad, y me pongo a partir del km 5 un ritmo de de 4'13 aprox.  Vigilo mucho la bebida para evitar la menor pérdida de peso posible. He perdido demasiado tiempo al principio. Esto está difícil y no voy cómodo. Enfilo ya el km 13 y vuelvo a ver a Lucía y a Nacho animándome. Más adelante está mi amiga María con Carlos y sus hijas animándome también a tope. SUBIDÓN. Sigo corriendo, y paso la media en 1h31 y me noto muy flojo. No ruedo bien y no llevo el ritmo. Me pasa factura esos cambios de ritmo que hago...

- Segunda parte:

Enfilamos la Casa de Campo y veo a Javi de cepsa animándome. Voy muy mal. Aparece EL MURO en sus peores versiones. Veo a un grupito que va a mi ritmo y me uno a él. Pero voy muy mal y hace muchísimo viento, que me hace perder segundos cada km. Me voy quedando. P... MURO. Empiezo a pensar en retirarme. No lo voy a lograr y paso de pegarme la paliza. Pero claro, pienso... ¿qué hago en medio de la Casa de Campo a 3 grados en camiseta y sin dinero?.... Creo que le quedan por resolver unos flecos a mi plan de retirarme... "¡Venga, sigue corriendo. Cosas más duras has hecho!". Sé que Nacho me espera en el 32. Tengo que llegar ahí y luego ya veré... Estoy exhausto. No me dan las piernas. Me acuerdo de Jorge en San Sebastián sufriendo así pero desde el 20. Como no aguante... !!!

- Tercera parte:

Nacho y Lucía me esperan en el 32. Nacho, como todos lo años, me ayuda a correr. Me lleva el agua, me para el viento, me anima. ME ANIMA. Sin él, imposible. Totalmente imposible. Empiezo a pensar que voy muy mal, pero sólo me quedan 8 kms! es poquísimo. Sé que aguanto. En el 36 aparece Pablo a ayudarme también y empiezo a correr con muchas ganas. Me llevan en volandas. Pienso que ellos van pensando lo mal que voy. No quiero verme así. Me empiezo a venir a arriba y se me pasa el cansancio. Me apetece correr fuerte. Veo a lo lejos Atocha y la subida. En esta foto que me manda Raúl -que siempre está ahí ¡Gracias! -, se ve a Pablo de rojo y Nacho abriendo paso de negro. A mi se me ven las gafas...el que intenta pasar por detrás!. Pablo no para de decir chorradas que me animan mucho (no las puedo repetir....). Esto está hecho! A correr!!! Veo en Atocha las 11:47 de la mañana en un reloj. y Me faltan 4 kms... que pena...



- Cuarta parte:

Pablo nos deja en el 42. Entre él y Nacho me han hecho venirme arriba. GRACIAS PABLO!! no sé si te lo dije subiendo porque no me acuerdo!! Enfilamos Nacho y yo la entrada del Retiro y con la vista busco a mis hijas, a Lola, a mi madre. Veo su pancarta! No estoy cansado!! Comienzo a correr fuerte y le digo a Nacho: "¿Una carrera hasta la meta?" Nos miramos, apretamos y nos ponemos a correr a 3'30  pasando a todo el mundo y cruzamos la línea de meta a 3'15 min/km agarrados como hicimos en el maratón de San Sebastián, esta vez sin Jorge. Pero llevo su camiseta en su honor!.
Nos damos un fuerte abrazo. Paso en 3h07. No he podido con las 3 horas, pero no era el día. Imposible. Estoy contentísmo. Da igual el tiempo! Así tengo motivación para correrlo otro año!

Otro MAPOMA terminado, y van ocho. Me ha salido a una media de 4:26 (13,48 km/h para los amantes de las cintas de correr...). Estoy feliz. Mi hermano se hace 3h43, en plan máquina total, porque ha entrenado sólo 2 meses interrumpidos. Una máquina. INCREIBLE. Es su quinto maratón de Madrid. Ignacio se sale con su primera participación y su 3h30. Estamos felices. Me encanta la pregunta de mi hija de siempre ¿Has ganado?.... y al respuesta de siempre: "Sí". Y es verdad que otro año más he ganado.

Al final, mensajes de mis amigos por todos lados de felicitación. Gracias a todos: mi grupito runner del BBVA y Azca, Mary, Antonio B, Luisma, Leo y Jose Manuel, Iñigo (enhorabuena por tu primer MAPOMA), mi grupito del Zoquito, ... Me dejo fijo a alguien. Y Lola! que me otro año más me ayuda a terminar esto y me anima a que tarde o temprano consiga mi sub-3 en Madrid. El año que viene lo intento de nuevo. Prometido!
Pero antes... Valencia!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000