Tiempo de las series 3x3000

Las series de 3x3000, para mi gusto, son unas series durísimas. Tienes que estar mentalizado para hacerlas y saber que sales a sufrir. En las de 1 ó 2 kms puedes tirar fuerte sabiendo, que ya en el momento de extenuarte terminas.
Pero en las de 3k, no son tan cortas como para poder ir a tope, ni tan largas como para reservar. Así que se sufre casi desde el comienzo...

He salido a hacerlas pensando en que los ritmos estuvieran cercanos a 4'15.

La primera, ha sido sufrimiento. Iba mal y sabía que me quedaban otras dos. Me ha salido a 4'13, que para cómo iba, está muy bien.

La segunda, después de descansar 90'' medio andando, medio parado, me ha salido un poco mejor. A 4'10. Las sensaciones eran patéticas. Me dolían las piernas, pero en cambio, de pulmones iba bien. Pero no sentía finas las piernas. Al parar pensaba que me quedaba poco en esta tierra.... Qué horror!!!

La tercera ha sido ya que me daba igual todo. Pienso que para progresar hay que sufrir. Así que aunque iba mal, iba pensando que la satisfacción al terminar merecería la pena. Total, que he tirado lo que podía, sabiendo que no estaba fino. Al final 4'05 que está muy bien. No podía respirar. Hacía mucho frío y mucha humedad, que se nota.

Pues eso. A mi me cuesta mucho hacer series, igual que a todos. Por eso hay que entrenar el coco para que luego en carrera no sea un enemigo.

Os paso una fotillo de esta mañana en El Retiro con una pedazo de Luna haciendo las series. Sí, de nuevo las 6 am.... estábamos yo y el de la guitarra, creo....


El jueves series cortas, que son más llevaderas. Mucho más!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando