Tiempo de las series en cuesta y 6x5' r:2

Esta semana está siendo de choque. Los entrenamientos son duros, pero muy motivantes.
Por ahora, los tiempos no son espectaculares, pero quiero ir poco a poco.
Las series en cuesta son buenísimas. Se nota la fuerza que hay que realizar y las pulsaciones a tope. Esta semana eran 2 bloques de 8 x 30''. Se hacen largas, pero al ser tan cortas...

Las velocidades fueron normales, pero bueno, contento con la última.

Las series de 6x5 minutos r:2 ya son otra historia.
A mi me gustan mucho más las series de distancia que las de tiempo. En las series de distancia, si aprietas llegas antes. Está claro. Por lo tanto, muchas veces aprietas los dientes y quieres acabar cuanto antes con el sufrimiento.

En cambio por tiempo es más complicado. Empiezas pero sabes que vayas como vayas, los 5 minutos no te los quita nadie. Y pueden llegar a ser agónicos.
Hoy haciendo las series, he pensado que iba a morir en El Retiro. No son grandes tiempos, pero claramente he terminado exhausto. Sobretodo, porque las últimas han sido cuesta arriba totalmente. Me dolía todo....
Pero está claro, que si quiero correr por debajo de 4', hay que sufrir. Hay que entrenar duro y saber que todo este trabajo queda en las piernas. Y tu satisfacción personal. Terminas, y ver en el GPS que has corrido a 4:01 no es igual que a 3:55. Es poca la diferencia, pero es un mundo en sensaciones. Así que cada serie que hacía hoy, sabía que se quedaba en mis piernas. Y eso me ha motivado en la soledad de las 6 am corriendo solo.

Os paso el cuadro de tiempos de las 16 cuestas y de las series.
Pasarlo bien y a sufrir. Entrenamiento duro, carrera rápida.



Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000