Planificando la temporada - Pruebas a correr

Bueno, siempre digo que para poder entrenar bien, tienes que saber qué vas a a correr. Si no difícil... tienes que saber si necesitas más potencia, resistencia, fuerza... y calcular tus picos.

Este año me lo estoy tomando más tranquilo, la verdad, y lo que quiero es disfrutar haciendo buenas marcas. Me apetece mucho entrenar por placer y por un año no obsesionarme tanto con los tiempos y los segundos. Pero sin descuidarme!!!

Así que por ahora tengo en plan competitivo lo siguiente:

22 de febrero: posible carrera en Santiago de Compostela de MTB junto a mi amigo Nacho Sendino,
que tiene el poder de elegir carreras que siempre me llevan al límite. Cualquier carrera juntos por ahora ha sido espectacular y peligrosa! apetece!. Sólo en carreras que he corrido con él de este tipo he llegado a pensar, por favor que acabe que me voy a matar.... tal cual. Pero sabe que es lo que motiva! Aquí celebrando sobrevivir a la última.... Muy Grande!

21 marzo: 5k de la Carrera del Club de Campo. El año pasado quedé cuarto y segundo de mi categoría y me gustaría este año estar entre los tres primeros.

29 de marzo: Medio Maratón de Madrid. Invitado por Source UK para formar parte de su equipo. Me gustaría bajar de 4' el km. Desquitarme de la basura de tiempo del año pasado.

12 de abril: Duatlón Villaviciosa. Me apetece meterme un poquito de caña en MTB y carrera de campo. 
26 de abril ACOMPAÑO en MAPOMA. Al final no iré a por tiempo. No es el año e Ignacio quiere bajar de 3h20 y pienso acompañarle a llevarle el agua, apoyo psicológico... Mi hermano estará por ese tiempo, por lo que probablemente iremos juntos. Un maratón para divertirme!. Es el primero en 8 años que lo voy a correr así.
9 de mayo: Fetri Triatlon  Olimpico de la Casa de Campo. Mi objetivo en este olímpico, que correré junto a Ignacio Rosáenz (maravilla!) es bajar de 2h30 clarísimamente. 

30 de mayo: SPARTAN Race. El año pasado la corrí y me lesioné durante un mes y no tengo excesivo buen recuerdo (malo). Así que este año desquitarme. Y darlo todo.

28 de Junio: Medio Ironman Skoda. Junto a Rosáenz de nuevo. Apetece meter un poco ya de distancia!

12 de Julio: Triatlon de Montaña Xterra. El año pasado quedé el 16 de mi categoría, haciendo la peor natación de la historia. Así que este año a mejorar.

Esto es lo que tengo en mente. Siempre surgirán nuevas carreras y algunas que correré por placer acompañando!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000