Nueva Temporada

Bueno, ya han pasado mis semanas de vacaciones. ES FUNDAMENTAL DESCANSAR DE CUERPO Y DE CABEZA. Siempre me propongo dos semanas de descanso total, y nunca lo consigo.
Este año he estado 2 semanas en la playa. Al final, he hecho bici todos los días y he corrido 5 días por semana entre 10 y 12 kms por la playa. Siempre corriendo por la playa pero con zapatillas!!!! la eterna pregunta. Se corre por la arena con zapatillas si no queremos exponernos a una lesión. Luego estirar mucho ya que forzamos mucho los gemelos y el tendón de Aquiles. Estirar!!!!
No he nadado nada. Triste....

La diferencia ha sido la intensidad. No me he preocupado ni del ritmo (cercanos a 5 continuamente) ni del tiempo (max. 1 hora). De esa manera, ya que no he descansado, he hecho "descanso activo"

Para este nuevo año, hay que marcase los objetivos a realizar y planificar la temporada con picos competitivos en las pruebas que queramos hacer tiempo, y el resto tomarlo como entrenamiento. Hay que tener claro qué se quiere y que tiempos vamos a hacer.
Mi objetivo como siempre está centrado en:

- San Silvestre Internacional de Madrid
- Maratón de Madrid.
- Varios duatlones y triatlones durante el año.
- Madrid Xtrem con Nacho de nuevo y acompañarle a alguna carrera de MTB en Galicia. Me apetece mucho para este año.
- Acompañar en el maratón de Valencia a Nacho Marqués y Jorge "Phelps" Villabona.

Lo que queda de Julio y Agosto lo voy a dedicar a entrenar mucho pero con poca intensidad, dos disciplinas diarias, metiendo mucha bici y natación y menos carrera, para estar fuerte para empezar el año. Y descansado de "patas". También quiero meter sesiones de gimnasio para coger fuerza.
Y en Septiembre ya empezar a planificarme.
Mirar que sitio tan feo por donde corría....




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000