Crónica de la San Silvestre y nueva temporada

Bueno, a ver, voy a contar la crónica de mis San Silvestres....

Por la mañana había dejado la moto en el Estadio del Rayo Vallecano, para que al terminar a las 9 de la noche, pudiese volver pronto y cenar...
Después de trabajar, comí arroz, un huevo y un creppe lleno de novilla. No era mucha comida para todo lo que me esperaba. A media mañana había desayunado... churros! antientrenamiento!!!.
La verdad es que fue un día poco preparado. Decidí correr parte de la Popular y la Internacional. Mala elección...

SAN SILVESTRE POPULAR:

A las 4 de la tarde ya estábamos preparados para salir. Lola corría su primera San Silvestre y habíamos quedado a las 5 cerca de la salida con mi primo Jesús, también su primera participación, y con mis amigos de BBVA.

Total que llegamos a las 5, y estuvimos haciendo tiempo hasta la salida de Lola a las 6, y la de Jesús a las 6:30. Vimos a Jose, Jorge, Richard, y Jorge con su familia... todos con ganas de correr.

Había un ambiente buenísimo. Richard y Jorge se van a sus cajones rápidamente y la gente empieza a desaparecer. A mi se me hace raro quedarme solo y no colocarme en la salida. Me acerco corriendo a Serrano para empezar a correr cuando den la salida. Sólo tengo dorsal para la Internacional. Me pongo atento a ver si veo a Nacho Marqués e Ignacio pasar. Pero no les veo! Demasiada gente!
Empezó la carrera y yo me puse a acompañar a Lola. Iba muy centrada, pero con intención de hacer 5 kms nada más. Ibamos a ritmo de 7' el km, por lo que muy cómodos. El ambiente era muy bueno, y la verdad es que yo disfruté muchísimo de correr sin presión. No estoy acostumbrado a correr carreras sin sufrir, y pude ir disfrutando del momento.
Al final Lola iba bien y decidimos seguir hasta el km 6. Yo estaba encantado corriendo la Popular y terminarla, pero Lola prefirió parar. Fue buena elección, porque si ya me pasó factura esto.... menos mal. Total, que vuelta a casa andando y un poco sabor agridulce por no haberla acabado. Es su primera participación, así que para ser la primera no está mal.
Jesús acabó en 1h08. No es una carrera para hacer tiempo, así que está bien cómo ha salido. Enhorabuena a los dos!

Ya desde mi casa, quedé con Javier y me volví corriendo a la salida para correr mi carrera. Total, que iba sumando kms en las piernas sin darme cuenta. El error estuvo en no comer nada entre medias y apenas beber agua.

SAN SILVESTRE INTERNACIONAL:

Total, que me planto en la salida de Internacional, habiendo corrido ya casi 15 kms antes, habiendo salido de mi casa a las 4 y sin haber comido nada. A priori no sonaba bien. Además estaba cansado.
Este año había muchísima gente! Javier y yo nos colocamos por la mitad en la salida. Me moría de sueño. Señal que estoy un poco flojo.
Dan la salida y noto que no voy bien. Me pesan las piernas y veo que me cuesta seguir el ritmo. Me meto en un grupito cómodo y me dejo llevar, sabiendo que voy corriendo por debajo de 4. En el km 3 está mi familia viéndome, pero paso mal y se me pasa por la cabeza una idea que ya no se me quita: retirarme. Estoy vacío. Me quiero retirar.
Sigo corriendo y en el km 5 me animan Rafa Prado y su familia. Se agradece pero estoy yendo a menos. Me pongo a un ritmo cómodo y pienso en llegar como sea. En el 7 está Jose y Raúl. Intento tirar, dado que me he recuperado un poco, pero es imposible. Llega la cuesta del km 8 y sólo pienso en sobrevivir. Sufriendo y sufriendo.
Total que encaro el estadio sin haber visto el tiempo. Ya sólo pienso en que por favor, pase por debajo de 38'. Con todo lo que estoy sufriendo....
Veo el arco de llegado y veo que pone 38:... bajón. Entre en 38:50 según el reloj de la Carrera y 38:40 según mi GPS.
Llego muy cansado, habiéndolo dado todo y sin fuerzas ni para hablar. Vacío.

Noté el haber corrido tanto antes, y la falta de carreras para aprender a sufrir. Estoy contento, dado que para haber terminado con 25 kms en las piernas, no está mal. Pero no lo suficiente.
Pienso en la afortunado que soy por poder hacer eso, y que no pasa nada. Que en nada vuelvo a por el 36 que quería. El año que viene!


Al final mi momento cerve recuperadora...


Para este año tengo que ver qué hago.

Seguro, seguro, correré MAPOMA, la Spartan Race, Behovia, y a partir de ahí varios Traitlones y Duatlones, sin saber aún que distancias. Y varias pruebas de esas que sólo Nacho Sendino sabe encontrar en las que me juego la vida...
La temporada empieza la semana que viene para mí. Voy centrado en distancia maratón, preparar a la vez la Spartan mediante un entrenamiento cruzado para poder hacer triatlones. No le busco mucho la lógica...

- LUNES: Natación: 400 m + 8x50m r:15' + 400 + 8x50 r:15 + 400 m
- MARTES: Carrera: 20' + 2x15 r:10 al trote + 15' vuelta a la calma
- MIERCOLES: Natación: 400m  + 12x50 r:15” + 2x200m pull  r:20“ + 2x100 aletas r:15” + 4x50m palas r:10” + 100 suave
- JUEVES: Carrera: 20' + 5x5' r:3 al trote + 10 vuelta a la calma
- VIERNES: Transición: 1hbici + 30 minutos carrera.
- SABADO: 80 minutos carrera continua
- DOMINGO: Bici 2h.

Entre medias meteré abdominales, fondos, dorsales, sentadillas.....

Venga, a ver que tal se da este año! a por él! Espero poder hacer muchas pruebas junto a todos mis amigos: Nacho, Jorge Villabona, Lucía, Ignacio, Jose, Javi, Richard, Jorge, Domingo,
Nacho Sendino, Ignacio Rosaenz,.. Todos! A por el 2015!!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000