Entrenamiento Medio-Maratón y Maratón. Comenzamos

Bueno, esta semana ha sido muy chula de entrenamiento. Las series de 7x3' (r:2 al trote) me salieron todas por debajo de 3'45 de media. La natación muy fluida, y la tirada larga en la Casa de Campo ha sido buenísima. Disfrutando de un día que amaneció muy bien.

Como veis, no llegué a la hora y media que quería. Me quedé en 1h22 pero a un ritmo de 4'34, que para mí es demasiado rápido para este entrenamiento a estas alturas del año. Hay que ir sin prisa. Me hubiera gustado hacerla un poco más despacio. Pero te lías, te lías.... He salido a correr como se sale muchas veces: sin muchas ganas y fuerzas limitadas. Pero esos días también son buenos. A veces incluso los mejores. Es un entrenamiento de coco y de cuerpo buenísimo. Hay que saber tu objetivo y aunque te cueste, lograrlo. Yo salí a correr más de 17 kms, y al final 18 kms clavados. Pero no he parado (aunque tenía ganas) hasta lograrlo. No vale autoengañarse. Así que a sufrir.
Luego he hecho entrenamiento Spartan (abdominales a saco, dominadas, fondos,...).

Se sufre en el entrenamiento y se disfruta en la carrera.

Mañana haré mi salida en bici a darlo todo. Y si puedo repetiré natación, que me apetece.

Ahora ya estamos a 14 semanas del Maratón de Madrid, Es el momento de los que vayan a correr la Media y MAPOMA comiencen a entrenar focus. Yo voy a seguir el entrenamiento cruzado, pero pondré junto el entrenamiento de sólo carrera.

Me han comentado que hay gente que quiere correr el medio y hacer tiempo. Yo desde aquí les animaría y que se líen la manta a la cabeza y que se animen también a hacer MAPOMA. Según se vean!!

Bueno, pues lo dicho, 14 semanas es un tiempo muy adecuado para lograrlo. Dejo se soltar este rollo y empiezo. Entre paréntesis pongo el entrenamiento para los que sólo corréis, como entrenamiento hacia la Media y Maratón.

- LUNES:  Natación: 400 calentamiento + 8x50 r:20'' + 400 m + 8x50 r:20'' + 200
(50 min carrera continua suave en torno 4'40 - 5')

- MARTES: carrera: 15' calentamiento + 6x1000 r:90'' parado + 10' vuelta a la calma

- MIERCOLES: Natación: 500 metros calentamiento + 2x200 palas r:20'' + 3x100  r:20'' + 200 suaves (50 minutos carrera)

- JUEVES: carrera 30' + 10 x 100m descansando volviendo andando/trote. + 10 minutos de vuelta a la calma.

- VIERNES: Transición bici 2h  + 30' carrera continua (descanso o salida muy suave de 50 minutos).

- SABADO: Tirada larga Carrera 80 - 90 minutos. Comenzando a 5 y subiendo el ritmo a partir de los 60 minutos terminado por debajo de ritmo media - maratón.

- DOMINGO:  DESCANSO

Yo voy a hacer esto. Siempre que puedo lo llevo a rajatabla. Si pierdo un día, está perdido. NO PASA NADA. No se recupera un día dos.

Bueno, espero como siempre que disfrutéis. Yo me lo paso muy bien, que es lo importante. Hay que hacer esto por placer y no por obligación. Os paso una fotillo de hoy en la Casa de Campo en momento Nirvana! Maravilla, disfrutando. Pero un frío!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000