Tercera Semana de entrenamiento

La semana que empezó muy bien, ha acabado regular. Con fiebre y hecho polvo....

Me ha dado tiempo a hacer la tirada larga, pero he sufrido... todo el rato pensando en parar. Claro, al terminar de cabeza me he ido a la cama con un gripazo... Creo que me quedo sin la salida en bici.

Al final tampoco me ha salido mal del todo. Pensaba haber llegado a los 20 kms, pero al final no ha habido forma. Al terminar tiritando, así que bastante he hecho. Y luego cama y casa.
Cuando iba corriendo, tenía todo el rato en la cabeza lo de "lo de dejo, no puedo"... y eso que ni iba rápido, ni hacía mal día para correr. Pero el cuerpo no me daba. Por eso, el entrenamiento de hoy me ha gustado el doble. Ha sido físico, y de coco, luego supernecesario para las carreras. Pero que vamos, sufrir es poco para lo que he pasado.

Para la semana que viene, tengo lo siguiente, por si os sirve de guía.

- LUNES: Natación: 200m de calentamiento + 200m estilos + 200 palas + 200 aletas + 200 pull + 5x100 r:20'' + 200 vuelta a la calma. (para los que sólo corren 60' de carrera continua)
- MARTES: Carrera: 15' calentamiento + 3x3000 r:90'' + 15 vuelta a la calma.
- MIERCOLES: Natación: 300 calentamiento + 6 x 50 r:15'' + 600 aletas  + 200 suaves de enfriamiento. (runners descanso!)
- JUEVES: 15' + 3 x circuito oregón + 15' de vuelta a la
calma. Los miles en torno a 4' - 4'05. Hay gente que tiene complicado lo de los circuitos Oregón. Si eso, se puede cambiar por 10x2 mintuos r:1' al trote.
- VIERNES: Bici: 2h de carretera (50 minutos carrera continua)
- SABADO: Tirada larga 90 minutos (los primeros 60’ a  5’00’’,  20’ como a  4’30’’ y 10' por debajo).
- DOMINGO: Descanso merecido.

No siempre salen los entrenamientos como queremos. Podemos variar los días, pero lo que no es recomendable es hacer series al día siguiente de la tirada larga. Todo lo contrario, es mejor descansar.
Y no hay que agobiarse si se pierden días. No pasa nada. Pero no hay que recuperarlos!

Otra cosa: hay que abrigarse corriendo pero sin pasarse! Estos días hace mucho frío. Para mí es muy necesario llevar gorro y guantes. Este frío no es muy bueno para la musculatura, así que es mejor tener calorcito en las articulaciones.

Venga, espero que disfrutéis!!! ENJOY!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000