Segunda semana y resumen

Comenzamos con la segunda semana. Esta semana ha sido muy fría!!!
Todos los entrenamientos han sido heladores, pero bueno. Nada nuevo, supongo que como los de todos! A las 6 am hace mucho frío en el Retiro!!!

La piscina muy bien, la verdad. Las series se van notando y los tiempos empiezan a salir.

Como ya he contado, las series de 1k muy bien. Muy cómodo. El jueves en vez de hacer las series de 100m me lo convalidé por dos circuitos Oregón que iban a hacer mis amigos de BBVA. Una gozada. La nota positiva fue encontrarme a las 7 de la mañana a mi amigo Iñigo Velzaquez entrenando también! alucinante. Nos cruzamos en el Lago del Retiro.

La tirada larga en la Casa de Campo ha sido muy chula. Lo malo es que empecé a correr a las 6 de la tarde y terminé de noche sin ver nada. Tuve una pequeña caída por tropezarme! pero bueno, sin consecuencias.
Me salieron 19,3 kms a 4:44 de media. Muy contento. En total tardé 1h31.

He salido con la MTB también. No me ha dado mucho tiempo a más. Han caído 30,2 kms a una media de 19 km/h para un total de 1h35. Al principio mucho frío en las manos, y me ha costado entrar en calor! Luego ya bien.

Entre medias, he ido metiendo durante la semana mi entrenamiento Spartan con muchas abdominales, dominadas, fondos... en fin. Lo que hay que hacer. Me voy sintiendo muy cómodo.

Para esta semana tengo lo siguiente:

- LUNES: natación: 400 m calentamiento + 4x100m  r:15'' + 600m aletas + 6x50 r:10'' + 100 para soltar (si sólo se corre 60 minutos suaves de carrera).
- MARTES: Carrera: 15' calentamiento + 2x20 minutos a ritmo maratón r:10' a trote + 10' vuelta a la calma.
- MIERCOLES: Natación: 500m + 2x200 palas r:15'' + 3x100m r:25'' + 200 suaves. (descanso)
- JUEVES: Carrera: 15' + 3 circuitos Oregón + 15' vuelta a la calma
- VIERNES: 2h de bici carretera (60 minutos carrera)
- SABADO: 90 minutos de carrea, empezando a 5' el km y terminando por debajo de 4'.
- DOMINGO: DESCANSO

Esta semana me voy a hacer un chequeo médico. :) . Creo que es necesario de vez en cuando, sobretodo cuando nos forzamos mucho. Tengo una prueba de esfuerzo. Desde aquí, a los que vais a correr MAPOMA o incluso la Media, os recomiendo que os la hagáis. Con una cada dos años vale. Pero hacérosla. No cuesta nada y os quedaréis más tranquilos. Una prueba de esfuerzo, además de deciros cómo estáis, os dirá vuestro umbral de pulsaciones,y las zonas adecuadas de entrenamiento.

Por ahora entrenando sin molestias y muy cómodo. A ver si sigo así.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000