Series maratón vs series 10k

Estamos pasando a entrenar larga distancia frente a 10k. Ya tenemos una buena base física y estoy pasando a centrarme más en distancias superiores.

Cuando marco las series en 10k, tenemos que correr cercanos a nuestro 90% de intensidad, y si queremos las últimas ya al 100%. Pero cuando hablamos de series para entrenamiento maratón, nos tenemos que centrar más en ritmos cercanos a nuestro ritmo objetivo en maratón.

Por tanto, cuando marcaba las series para hoy de 20x2 r:10 al trote, yo he hecho lo siguiente:


El tramo de descanso de 10 minutos, lo he hecho corriendo a ritmo cercano a 5' el km, eso sí, metiendo muchas subidas (no me aguanto...).
Por tanto, lo que quiero decir, es que tenemos que cambiar un poco el chip mental, si pasamos de entrenar un 10k, que es una carrera muy potente, a un maratón o medio maratón.

Mi experiencia es que pese a ello, la velocidad tampoco se pierde excesivamente y seremos capaces de mantener unos buenos ritmos competitivos en todas las distancias. Las series de 3' que tocan el próximo día las haré un poco más fuerte, dado que son mucho más cortas. Pero sin volverme loco. Como máximo a 3'50, para ir reservando musculatura y energía, que la temporada es muy larga.

Por otro lado, ayer hice las series de natación. Tenía ganas y lo echaba de menos. El entrenamiento con aletas me ayuda mucho a corregir mi posición y mejorar la fuerza de la patada. Estoy muy contento. Nadando, es muy importante también centrarse y hacer series para mejorar la velocidad y resistencia.

Como estoy también muy centrado en el tema Spartan, estoy metiendo mucho entrenamiento físico, con abdominales, dorsales, fondos... y esto también ayuda. Al final el cuerpo es un todo, y si toda la musculatura está tonificada, los resultados son mejores. Es como los culturistas estos supercachas que sólo hacen pesas del tren superior y están cachísimas. Y se apoyan en unas piernas superdelgadas que no trabajan porque es menos pintón. Pues nosotros igual. 
Al final trabajamos mucho el tren inferior, y es necesario también trabajar un poco el tren superior a fin de ser más completos y equilibrados muscularmente, Es una de la razones por las que me flipa el traitlón y poder nadar.

Os paso unas fotillos de esta mañana haciendo las series.... durillo pero muy apetecible!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000