Crónica Triatlón Xterra

Comenzando el día pronto.
Teníamos que recoger el dorsal en Lozoya a las 8 de la mañana, con lo que madrugón y antes de las 6:00 am en pie. Desayuno leche con cereales, miel y galletas. Todo preparado del día anterior, lo subo al coche, y a conducir!.
Había quedado con Ignacio Rosáenz allí. Cuando iba por la A1 a oscuras, a meterme en un lago a nadar a las 9:00 am pensaba: ¿y si no voy? creo que es inevitable.

NATACION: Una vez allí, colocamos las bicis en boxes y para el lago. Yo no me llevé neopreno y estaba muerto de frío. Un error que pagaría caro. Dan la salida y yo tiritando y con las pulsaciones por las nubes. Cometo error de principiante, pierdo el ritmo y me paro ahogándome donde ya no hacía pie. ¿Me retiro?. Sólo podía pensar en eso. Así que me quedo un par de segundos parado flotando, para salirme de la multitud, me relajo y empiezo a nadar tranquilamente hasta que cojo el ritmo y puedo empezar a pasar a gente. En la primera boya se monta un lío y vuelvo a perder ritmo y malas sensaciones. Estoy en medio de ninguna parte, así que a nadar. Me concentro en llevar un ritmo prefijado en mi cabeza y consigo salir del agua tiritando, sin perder mucho tiempo pese a todo, y sin sentir los pies del frío que tenía. Pero sé que he recuperado puestos al final nadando fuerte.

MTB: Me meto en la primera transición T1, y veo a Ignacio que ya está saliendo con su bici. Yo tiritando me pongo como puedo las zapatillas, los guantes y el casco. Pero muscularmente estoy hecho polvo y no paro de tiritar. Estoy al borde de una hipotermia. Encima con las pulsaciones por las nubes. Decido tomarme un gel y una chocolatina de carbohidratos para meterme calorías y bebo mucha agua (como me había dicho mi amiga Selva que tenía que hacer con hipotermia) para evitar la pérdida de agua por culpa de tiritar.
Empezamos a subir y en seguida pies al suelo. Veo a Ignacio delante y le paso subiendo andando como él una cuesta que en situaciones normales hubiera subido montado. Consigo subirme en la bici y me empiezo a sentir fuerte y comienzo a pasar a gente sin parar. En muchas zonas tengo que ir andando, pero no me importa. Veo que no soy el único.
Hay una bajada brutal y me acuerdo de las bajadas con Nacho Sendino en Santiago de Compostela. Me acuerdo de sus consejos y me tiro como loco. Sé que la gente no se atreve y sé que es una zona donde puedo sacar tiempo. A saco. Estaría orgulloso de su discípulo! Eso sí, donde acaba, meto la rueda en un rio y al suelo. Sangrando por la pierna y el brazo. Un bueno golpe. 
Así terminaría la bici. Dándolo todo. Entro para la T2, y veo que hay poquísimas bicis!!! Muy pocas y la gente aplaude mucho. Pues no voy tan mal. De hecho voy bien! Muy sorprendido. Esto me da fuerza. Me he pasado la mitad de la carrera con pulsaciones cercanas a 180. Demasiado. No lo entiendo. Pero ahora voy fino por fin.

CARRERA: empezamos a correr y veo que voy cómodo a ritmos por debajo de 4. Así que a tirar. Pero nada más empezar a subir tengo que ponerme a andar. Demasiada cuesta para poder correr. Imposible. Aprovecho y me tomo un gel en el km2, y con eso ya para terminar. En la bajada vuelvo a sentirme fuerte y corro otra vez por debajo de 4. Perfecto. Me siento de lujo por primera vez en toda la prueba (a buenas horas). Entro y me dicen que estoy en el puesto 8. Supercontento. Tercero por mi rango de edad, pero entrar el 8 ya me hace mucha ilusión. Ignacio entra después de mi. Diciendo lo mismo que yo. Vaya paliza! De las buenas.

En total 2h53m, que no está mal. Personalmente me ha costado más que el Medio Ironman por la MTB. Esos picos de pulsaciones y esas bajadas... a parte de las caídas, que estoy magullado entero.

Como conclusión, me quedo que no me he notado fuerte de cuerpo, pero el coco se ha portado de lujo, dado que he podido con los momentos críticos, y cuando no me daba el cuerpo, el coco quería seguir y seguir. Repetiré. El año que viene a por mi tercer Xterra!
Con trabajo, energía y esfuerzo todo se puede.
Ahora a por la siguiente!

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000