Crónica TriaRoc Half

A ver, por dónde empiezo...
No es el mejor día tener un Half el día después de la final de la copa de Europa. Corríamos esta prueba Nacho y yo. Pero claro, ayer fue un día complicado, y diré sólo que la preparación "pre-competición" no fue la mejor. Ni de comida ni de bebida.

A las 7 am estábamos subiendo las bicis en el coche para irnos a Manzanares, justo cuando vi pasar al autobús del Real Madrid por la Castellana llegando a Cibeles. Unos de fiesta y otros a correr.

Llegamos con el tiempo justo, y casi me cierran Boxes. Estaba dejando la bici y colocando las cosas, y ya estaban llamando para la salida. Yo ni me había puesto aún el Neopreno. Eso me hizo llegar muy nervioso a la salida. Mucho.
Dan la salida y salimos a saco Nacho y yo. Empiezo a nadar y comienzo a tener unos problemas gástricos brutales, los cuáles no voy a decir. La noche anterior debí tomar glúten, y me he puesto malísimo. Llevaba como 100 metros de natación en el pantano de Santillana y decido retirarme. Levanto la mano para que vengan a buscarme, porque creo que no puedo continuar.

Pero empiezo a pensar que aunque esté fatal, al menos quiero terminar la natación. He perdido tiempo, pero me da igual. Empiezo a nadar fuerte y empiezo a pasar a gente. Voy incomodísimo por mis problemas, pero intento pensar en positivo. El poder del coco en este caso me ha salvado. No hago caso a lo que me pasa y sigo nadando pese a ir incomodísimo y sólo intentar buscar una solución. Termino los 1.900m y me planteo qué hacer. No sé si en mis condiciones puedo terminar los 85 kms de bici. No he medido la natación, pero creo que bastante bien.

Nada, ¡a rodar!. Agarro mi bici y salgo con muy poca fuerza. Encima no llevo nada para tomar. Se me han olvidado los geles y las chocolatinas en casa. Todo en contra. Paso el primer avituallamiento y están dando galletas energéticas y geles que no puedo comer. Pero voy tan mal ya físicamente y de la tripa que me da igual. Peor ya imposible. Me los como. Error. Luego en la comida me acordaría mucho de esa decisión. Y lo sigo haciendo... y lo haré...

Sigo pedaleando concentrado en mantener una media por encima de 30 kms/h. Veo a Rosaenz y a Dani Reverte que van como torpedos. Qué máquinas. Y veo a Nacho que me dice que está mal y que se retira (el partido pasó factura). Me da muchísima pena porque está a tope físicamente. Pero al menos queda la lección.
Me concentro en querer terminar al menos y vuelven de manera brutal mis problemas gástricos. Pero consigo terminar bajando la velocidad. Intento pensar que es más importante terminar que la media de la bici. Me pasa la gente como loca. Me sale una media de 30,9 kms/h. Misión cumplida. A correr!

Paso a la carrera. Comienzo a correr, y aunque voy muy inseguro, porque no sé cómo se me ve por fuera. Comienzo a correr concentrado en ir por debajo de 4'30 el km. Empiezo a pasar a mucha gente y eso me motiva. No me siento nada mal, por primera vez desde que empecé. Empiezo a pasar y pasar. Cada vez más motivado. Me cruzo con Dani que me motiva. Al correr solo cualquier comentario es oro. Veo a Rosaenz ya entrando en meta y decidimos entrar juntos. Gustazo.

Total, que veo en el reloj 4h40 que para mi está genial. Aun no están las clasificaciones, por lo que no sé mi tiempo real (ese es desde que se dio la salida, por lo que supongo que será menor), ni cómo he quedado. Pero me da igual. He bajado 25 minutos mi tiempo en esta prueba, y estoy contento de haber luchado contra todas las adversidades. Y haberlas ganado. Me ha salvado el coco.
Al terminar sólo podía pensar en una ducha.... o dos.

Esta semana, no voy a hacer mucho hasta el miércoles. Necesito recuperarme física y anímicamente. Mañana lunes descanso y el martes nadaré entre 1000m y 1500m. No más. El miércoles según me vea, decido cómo continuar. Tengo la próxima prueba el 18 de junio. Otro tri olímpico. Así que tampoco me quiero dejar mucho, pero tampoco pasarme. El miércoles os cuento.

Pues esta ha sido mi experiencia. Ahora régimen del bueno para mi tripa y mis patas. Y a seguir!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000