Una reflexión sobre los GPS...

Esta mañana he salido una rato con la bici a rodar. Es temprano, y voy con el tiempo muy justo. Me dejo todo el material preparado la noche anterior, para nada más levantarme, vestirme y a las 6:15 am estar en la calle corriendo o pedaleando.

Estaba ya en la calle con la bici fuera, cuando me he dado cuenta que me había olvidado el GPS. No era una salida por distancia ni para nada en especial, sino que era una salida con el tiempo medido para volverme a duchar y desayunar. Sé a qué hora exacta me tengo que dar la vuelta y estar en casa para llegar a tiempo a trabajar. Vamos, que me da igual hacer 10kms que 15 ó 20. Depende el día y las ganas. El caso era rodar un poco.
Pues he dejado la bici en el portal, he subido corriendo, me he puesto el GPS y he vuelto a bajar con el lío que eso me ha supuesto. Cuando sólo se tienes 1 hora para entrenar, 5 ó 10 minutos es mucho tiempo.

Pues he subido a por el GPS para poder registrar luego mi entrenamiento en todas las aplicaciones que uso y vuelco. Una vez en la bici, no iba a mirar el GPS ni un momento, porque me daba igual la velocidad y la distancia, pero quería tener apuntado el entrenamiento.

Total, que he perdido bastante tiempo en subir, cogerlo, esperar satélites... y ya he salido a rodar. Cuando a la mitad del entrenamiento, me doy cuenta que no le he dado al "star". Tanto lío para nada. El GPS sin medir.
Porque un entrenamiento así, iba a quedar igual en las piernas, que es donde importa, no en el reloj. Pues he registrado menos en las piernas por mis ganas de tenerlo a la vista de los demás en una aplicación.

Pensando, me he dado cuenta que se está (estoy) muy pendiente de recoger todo lo que hago, y de que se recoja en sitios donde pueda verlo yo, y que lo vean los demás. Compararme y compararse. Sentirte medido y medirte con los demás.

Y no sé si me gusta.

Esta crisis ya la he tenido antes, así que se me pasará. Pero sí creo que esta dependencia del "puertas afuera" tiene muchas ventajas, pero también inconvenientes. Y no quiero que me quite cosas que me aporta a mí el deporte y que nada tiene que ver con tiempos, velocidades, distancias ni comparativas.

Y esta reflexión la amplío a más zonas de mi vida. Y todo por dejarme el p... GPS esta mañana.
No sé si soy un filósofo del deporte o estoy chalado. O simplemente tenía sueño y me apetecía pensar en otra cosa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000