La tirada larga ¿cómo se hace?

Al final la semana ha sido muy agradecida.

- El miércoles al final salieron 50 kms de bici a ritmo medio de 22,6 km/h.
- Jueves: day off. Aproveché para descansar que no viene mal...
- Viernes: otros 50 kms de bici a 22,7 kms/h de media. Me encontré a Leo dándolo todo corriendo por el Retiro y progresando mucho día tras día.
- Sábado: TIRADA LARGA.

Es muy importante intentar hacer la tirada larga de menos rápido a más. Un error habitual es salir a ritmo elevado, como en un entrenamiento normal, y al llegar a la hora estar ya muy cansados y terminar a duras penas con las pulsaciones muy altas. O dejarla a medias, que es peor.

Un truco para hacerla bien es "salir a descubrir". Como es más tiempo corriendo que el habitual, nos podemos llegar a aburrir si hacemos el circuito de siempre. En vez de dar 2 vueltas, pues damos tres o algo así. Al final nos aburre. Siempre lo mismo.

Pero si como vamos más despacio, salimos a "investigar", es decir, giro por allí, me meto por este camino a ver donde va... se nos pasará más rápido y engañaremos un poco a nuestra cabeza y nuestro físico (otro día hablo de Engañar al Músculo).
Pues eso, Ignacio y yo salimos con Íñigo a 5:15 hacia la Casa de Campo. Comenzamos a subir el ritmo a los 6 kms aproximadamente de forma muy progresiva. Hacía calor, y se notaba. Al lado de Garabitas, decidimos cambiar el recorrido y tiramos por otros caminos que conocía Ignacio. Como veis en la foto hacía calor!

Al final, nos salieron 17,02 kms a 4:43 de media. En total 1:20:17. Hicimos una punta de velocidad máxima de 3'33. Luego sesión de 500 abdominales por series y grupos.
Como digo, es muy importante controlar la velocidad y las pulsaciones nunca deberían superar el 80% de nuestro ritmo cardiaco máximo. A  mi me salieron 162 pulsaciones de media, creo que muy elevadas por el calor.

Recordar, que si siempre corremos lo mismo, no hay progreso y nos volveremos unos TROTONES. Hay que hacer tiradas largas, cambios de ritmo, series.... haremos un físico más completo y duro, y el progreso será más rápido. Tanto de físico, como de cabeza. Y ya si hacemos multideporte, mejor que mejor.

Hoy natación...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000