Semana 12 de entrenamiento

A ver. He reflexionado mucho esta semana sobre el ritmo que llevo, y quiero disfrutar del deporte, sin que sea una cosa que me agobie ni me esclavice. Estoy haciendo demasiadas pruebas, con demasiada presión y me está pasando factura de coco. Físicamente estoy de lujo. Así que he decidido bajar un poco el pistón y disfrutar. Tengo varias pruebas cerca que me apetecen por pasarlo bien sin más. Los 100k, The Mud Race, Spartan... quiero pasarlo bien.

Esto es para disfrutar. Y quiero y me he propuesto que siga así.

Esta semana toca menos carga. Estoy cansado y no quiero pasarme ni estropearlo. Así que muy al
tran tran. 
Esta semana ha caído un Triatlón Olímpico y un 10k que me ha roto. Así que ahora a descansar y tomarme las cosas con más calma. 

Tengo en mente lo siguiente para esta semana:

LUNES: Descanso. Es importante la recuperación. Todos sabemos que la recuperación es parte del descanso. Y me lo tengo que aplicar a mí mismo. Es fácil recomendar a los demás, pero es importante a uno mismo aplicárselo también. Pues eso. DESCANSO. Tengo las piernas que si pudiese me las desenroscaba y las metía en hielo.

MARTES: 1 hora de rodaje en bici. Pero cómodo. Dejando llevarme y soltando las piernas. Luego 2.000 metros de natación metiendo 8x100 fuertes entre medias descansando 50 metros. Esto me apeteceeeeee. Quiero pisci!

MIERCOLES: 1 hora de rodaje con la bici, como al 75%. Sin forzar. Metiendo sesión de carrera 60 minutos, metiendo ritmo de competición durante 5 kms.

JUEVES: Descanso. Y ya. quiero dejar el cuerpo descansado, y la única forma es esta. Quiero descansar de COCO. Noto que necesito un poco de calma y esta es la mejor forma.

VIERNES: Natación. ¡Como me apetece nadar últimamente!. Cuando tienes el cuerpo cansado, es la mejor opción. 45 minutos de natación continua sin excesos. Más dos horas de bici de carretera suaves.

SABADO: Supongo que haré la tirada con Ignacio. A pasarlo bien corriendo al sol por la Casa de Campo. No me gustaría hacer más de 80' al tran tran.

DOMINGO: Me voy con Jose y Domingo a correr la Shimano Sierra Norte de 97 kms en Buitrago de Lozoya... ahora no te creas que me apetece mucho..... espero animarme. Me viene bien como entrenamiento. Lo mismo ni voy si no me siento bien. Voy a respetar mi físico y no machacarme.

Pues lo dicho. A disfrutar y YA. Necesito un poco de momento Nirvana, descansando de coco.

Ha sido hasta el momento mi mejor Olímpico. Me salió perfect! GO!

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000