Mud y lesión ...

Ayer corrí junto a Lucía la Mud Race. Tenía que haber servido de entrenamiento para la Spartan, pero las cosas no han salido bien.

Quedamos a las 9 de la mañana, porque la carrera empezaba a las 11 am. Nos fuimos en coche y allí quedamos con sus amigos Julia, Monfre, Mikel... Gente estupendísima. Lo pasamos genial antes de empezar.

Había mucho ambiente y la gente como muy motivada.
Dejamos las mochilas y todo y nos fuimos a la salida para empezar a correr.
Decidimos dividirnos y Lucía y yo correr por separado llevando ella el ritmo. Nos pusimos los primeros en la salida y así aguantaríamos durante todo el tiempo que estuvimos en carrera. Pasando y pasando gente.

Superdivertido. Sobretodo en las bajadas tirándonos como locos.
Lucía y yo íbamos a correr juntos un poco fuertes y así empezamos.
En el primer obstáculo ya me dí un golpe en la tripa para saltar dos muros, pero nada serio. Ibamos de lujo pasando a gente sin parar. Incluso pasamos a Cristina Pedroche que salió 20 mintuos antes. Yo no sabía que era tan famosa! Pues la pasamos a mitad de carrera,

Seguimos pasándolo en grande tirándoos en piscinas de hielos (Lucía casi se muere literalemente ahí), zonas de barro, alambradas, carreras en bajada unidos, tubos bajo tierra... Muy divertido.

Quedaban dos obstáculos y había que saltar un muro. Me empujaron para saltarlo, con la mala suerte que me golpee las costillas. Noté un dolor brutal y que comenzaba a no poder respirar. Lucía se fue a buscar ayuda como loca (no había nadie) y yo tirado en el suelo sin poder respirar pensando que me moría ahogado. Tal cual.
Una chica se paró que era médico y otra enfermera y me estuvieron posicionando y mejoré un poco, pero no podía del dolor y notaba sensación de ahogo. Veía que no llegaba nadie y pensaba en que una costilla no se me hubiese clavado en los pulmones... Encima al lado una chica con la tibia rota y ni una ambulancia. Imaginaros el panorama la gente... La pobre chica también...

Como a los 20 minutos llegó un Samur y me pusieron un calmante. Me dijeron que no era nada... que hasta podía seguir corriendo.
Pero imposible. Así que otro médico que dijo que corriendo a un hospital y acabamos en Madrid.
Me hicieron placas y me pusieron más calmantes. Efectivamente costilla rota y no sabían si me había roto el bazo. Me hicieron un TAC y todo bien.
Estaba mejor de pie que sentado o echado.


Al final ha quedado en eso. Rotura y golpe. Ahora me queda descansar y pensar. Tres semanas en el dique seco y una sensación horrible cada vez que se me mueve la costilla. Y muchos calmantes! A tope!
Pero me pienso recuperar rápido.

Bueno, pues eso es lo que hay. Poco más que contar. Adiós Spartan y a ver si llego al Half Ironman, que me haría mucha ilusión.

Así que... what a horror!

Entradas populares de este blog

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de series 3x2000

Tiempo de las series 3x3000