101 Peregrinos MTB y nueva semana

A ver cómo empiezo. Digamos que Nacho iba a correr la carrera de MTB de 101 Peregrinos en Ponferrada . Son 101 kms, con un desnivel acumulado de 3.250 metros. Yo no tenía dorsal, por dos razones. Es una carrera que se me escapa, y porque el sábado que viene tengo un Triatlón Olímpico y no quería estar muy cansado.

Total que vamos a recoger el dorsal a Ponferrada y quedamos con su amigo Juanín (el de la foto, no sé eso de "Juanín de dónde viene...). Y cuando nos vamos a ir dice: "pues nos sobra el dorsal de Yago, que no corre. Si te animas te vienes mañana...".
Total que tras pensármelo como 3 segundos (carrera de MTB de 101 kms sin entrenar, lloviendo, con tiempo estimado de carrera 8 horas, durísima, con 50 kms de subida seguidos....). Dije: "venga!" Y allí empieza otra carrera que no tenía programada y que me ha dejado para el arrastre.

Salimos Nacho y yo el sábado, él mentalizadísimo y yo sin tener ni idea a lo que iba y con pocas ganas. Pensando en qué hacía subido en un coche a las 7 de la mañana rumbo a Ponferrada...
Total que nos plantamos en la salida y a pedalear.

Fueron 8 horas de auténtica agonía. La subida de 50 kms se hace eterna. Hay parajes peligrosos donde te la juegas bastante. En el km cuarenta y pico había una salida para abandonar. Lo valoré, pero decidí tirar. Nacho y Juanín salieron a tope, y yo la corrí más despacio, porque no es mi medio, ni sabía a lo que me enfrentaba. Ellos hicieron 6h40 y 7 horas y muy poco Nacho.

Era duro llevar en la bici 68 kms sin parar y ya pedaleando 5h15. Rompe piernas total. No se acababa. La puntilla fue cuando nos quedaban 20 kms y dice uno: "venga que en dos horas y pico hemos llegado...".
Casi lloro.

Era todo barro y piedras. Encima a tramos llovía. Muy duro. Había zonas peligrosas donde te podías despeñar, que a alguno ya le pasó... Pero bueno, como todas las carreras contento de haber terminado y de haberla luchado. Me salieron los 101 kms en 8h17 minutos. Tenía las piernas cansadas, pero aún así me ha merecido la pena. No estoy acostumbrado a pruebas tan largas y tan duras, por lo que me lo llevo como un entrenamiento mental, y me da confianza en la bici para las nuevas pruebas que tengo.

Creo que siempre recordaré esa subida de 50 kms en plato pequeño y piñón grande. Horas subiendo acordándome de todo lo que podía.... Horas entre arena, lluvia y piedras. Y mirabas para arriba y veías gente en la ladera arriba ya abajo. El coco ya no daba más de sí.

Al terminar, nos invitaron a un vino un hombre en su casa, y en un avituallamiento a Jamón y cervezas. Que gente más maja la verdad!!
Pues eso, me voy con la bici a pasar el finde y me meto 101 kms de montaña. En fin... te lías, te lías...
Una carrera brutal con una organización excelente. Terminé con dolores por todos lados. Durante la carrera me bebí como 5 botellas de agua, 3 vasos de Coca Cola, un sandwich de jamón y queso, 3 bollos de chocolate, 4 barritas de cereales, 3 geles, 3 naranjas y 4 plátanos. Ni tan mal....
La bici llego destrozada. Sin engrasar y sólo pensando que no se partiese la cadena. En una bajada se me salió la rueda trasera.... Anécdotas. Al menos esta vez no tuve caída grave. Nacho me mete en unos líos....

Para esta semana tenemos:

- Lunes: Natación 2.000 metros suaves.
- Martes: Bici suave 1 hora para estirar.
- Miércoles: Natación 700 + 300 aletas + 3x100 palas y aletas r:20'' + 4x100 palas r:10'' + 4x100 r:20'' + 200 suaves para estirar.  Carrera suave de 50 minutos.
- Jueves: 1 hora de carrera
- Viernes: Descanso
- Sábado: Triatlón Olímpico Casa de Campo.
- Domingo: Carrera recuperatoria 10 km suaves disfrutando.

Un poco anárquico, lo sé. Pero es que tengo las piernas fatal. Llevo dos fines de semana....

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000