Nervios previos al Domingo

La verdad es que estoy un poco nervioso por el Half Ironman del domingo. Creo que la última vez
que me puse nervioso antes de una carrera fue en un maratón de hace ... ni lo sé.

Tengo muchas dudas de si voy a saber medirme bien, y si voy a poder aguantar de forma digna. Que para mí es muy importante.

Este año he hecho carreras de hasta 8 horas pero de MTB. Y los triatlones que hago son Olímpicos.
Por un lado pienso que puede ser más sencillo al no ir a tope, pero por otro no sé si llego todo lo fino que me gustaría.
Así que espero hacerlo lo mejor que pueda.

- La natación, pues a mi ritmo, como siempre. Son dos vueltas al lago de la Casa de Campo. Pues  la primera vuelta controlando, y la segunda, más motivado, si puedo intentaré como siempre subir un poco el ritmo, pero sin agobios. Lo importante es que me voy a tomar los 1.900 metros como un calentamiento. Quiero ir a un ritmo cómodo. Por debajo de 20 minutos el km, pero sin excesos. A medirme.

- La bici. Aquí tengo todas mis dudas. Son 90 kms con un perfil muy asequible. Con hacer una media cercana a 30 kms/h ya me doy por satisfecho. Voy a intentar los primeros 40 kms pedaleasr cómodo. Y a partir de ahí subir un poco el pistón y si puedo meterme en un grupito. Voy a llevarme chocolatinas para la primera parte y un par de geles. Y a ver cómo termino.

- La carrera. Estoy viendo lo largo que se me van a hacer estos 21 kms... No llevo muchos kms en las piernas este año, la verdad, y creo que voy a sufrir. Pero si hay una disciplina en la que  sé sufrir es en ésta, Así que apretaré los dientes y terminaré como sea.

Es una distancia para mi desconocida. Así que no sé si voy a saber hacerlo bien. No tengo ni idea. Pero al menos lo voy a intentar. Y si no, pues nada. La próxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000