Prueba superada. Medio Ironman, Una experiencia!

Muy contento con la experiencia y con cómo se ha desarrollado.

Quedé con Ignacio Rosaenz en la salida. Salíamos a las 7:15 am a nadar en el Lago de la Casa de Campo. Vamos, superapetecible (ironía).

NATACIÓN: Sonó la sirena y allá que fuimos. Teníamos 1.900 metros por delante. Al final siempre te salen más por las "S" que vas haciendo. El plan era nadar muy tranquilo. Y así fue. Salí del agua en 41 minutos sin cansarme. Y lo peor es que desde el principio hasta el final entre patadas y golpes. Es la primera vez que toda la natación la hago dentro de un grupo. Total que salgo del agua en el puesto 74. Participábamos 200 personas. Aquí Ignacio y yo casi iguales.

BICI: Menudo desastre. Eran 4 vueltas a un circuito hasta completar los 80 kms. La primera vuelta voy tranquilo haciendo kms porque no sabía cómo me aguantarían las piernas. Pero pensé: Bueno, pues luego lo vemos. Ahora a correr. Y me puse a pedalear y pasé a bastante gente. Pese a eso unas malas 2h47 saliendo en el puesto 104.
La hice demasiado despacio. Muy despacio. No me conocía el circuito y me pasó todo el mundo. Un error tremendo. Quería haber hecho de media al menos 30 km/h y me quedé en 28 km/h por culpa de esa vuelta. Pero bueno, luego cogí el ritmo y me empecé a sentir cómodo. No paraba de pensar que luego tenía que correr 20. Ignacio me mete como 18 minutos....

CARRRERA: Dejé la bici, y salí corriendo cómodo. Sorprendentemente cómodo. Eran 4 vueltas de 5 kms y la primera me vi genial. En la segunda vuelta me uní a un chico que estaba hundido. Pero es que iba tercero! le dije que le ayudaba a tirar. Le quedaba sólo una vuelta y a mi tres. Así que empezamos a correr juntos su última vuelta en ritmos cercanos a 4. Genial. Maravilla. Al final se recuperó y logró la tercera posición. A mi me quedaban dos vueltas. Pero ya con un ritmo alto en las piernas era más fácil seguir. Me sentía muy cómodo. Mucho. Así que seguí tirando y pude recuperar bastantes puestos que había perdido en la bici. Al final terminaría en 1h28, en la posición 38. Al final pasé a Ignacio en la carrera después de fulminarme él en la bici, pero entramos casi juntos! . Enhorabuena máquina.

Al final la cosa quedó así:

Posición final: 72
Natación: 41:26 Puesto natación: 74
T1: 3:43
Bici: 2h47  Puesto bici: 104
T2: 2:30
Carrera: 1h28 Puesto correr: 38

Tiempo total: 5h03

Pues eso, para ser la primera vez que me meto en esta distancia, contento. He ido conservador y al final eso es tiempo. Pero supercontento. Aunque creo que la distancia que más me gusta es la Olímpica. Esta me ha parecido al final muy larga. Estoy cansado pero feliz.

Para esta semana de cara al Tri Xterrra que tengo en dos semanas:

- LUNES: Descanso merecido
- MARTES: 400 variado + 6x50 r:20´´ + 100 suave + 6x50 r:30´´ + 100 suave + 3x100 palas r:40´´ + 200 suave
- MIERCOLES: 50 rodaje de carrera + 2000 Natación
- JUEVES: Descanso de los buenos
- VIERNES:  20´ calent + 2x (4x400 1´+ 1km a ritmo de competi r: 3´) + enfriamiento
- SABADO: 2h30 de MTB. a ver si lío a Nacho o Ignacio....
- DOMINGO: 600 calento + 200 pies tabla +  4x50 r: 20´´ + 5x200 r:40´´ (últimos 2 con palas) + 200 suave Total: 2200m  y luego un poco de carrera: 40´ rodaje alegre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000