ASICS Media Maratón

Creo que es mi décimo medio maratón de Madrid. La verdad es que no me acuerdo bien. Lo he corrido todos los años desde hace... Este domingo cae una vez más.

Este año va a ser distinto. Siempre lo he corrido de cara a MAPOMA, como parte del entrenamiento. Este año no he hecho un entrenamiento específico ni dirigido a él. Pero quiero correrlo y espero bajar de 1h25 al menos. Estoy lejos de mi tiempo de 1h20 que hice hace años. Pero vamos a ver que tal me sale. Sin muchas expectativas, a pasarlo bien que es lo importante.

Me levantaré pronto y desayunaré lo de siempre. Soy muy supersticioso para ello, y siempre pienso que prefiero comer poco para evitar que  me siente mal en carrera. 
Correré con voladoras.
Suelo llevar dos geles. Uno con cafeína y otro sin. Me lo tomo en el 7 y en el 15 aprox. Me los tomo como 500 metros del avituallamiento, para poder beber después. Este año pilla mal, porque hay en el 5 y en el 10.

Siempre bebo en los avituallamientos, aunque sea un sorbo de agua. Poca cosa y tiro la botella.

Para mí, lo más importante es tener bien claro la altimetría de la carrera, y la situación de los avituallamientos. Para saber donde tengo que correr y donde reservar. Es una carrera que empieza cuesta arriba, con el incremento de pulsaciones que eso supone. Por eso caliento un rato antes. Para ir ya fino.
Al llegar a Plaza Castilla, que además ya está más despejado, se empieza a correr fuerte. Sobretodo del 16 al 18 que se vuela. Se va claramente por debajo de 4. En el km 18 y pico, empieza el Calvario de esta media Maratón. Hasta que entras en el Retiro se sufre por la famosa subida de Alfonso XII. Ves a la gente pasándolo mal. Es muy duro. Se aprietan los dientes y se corre. Cuando entras en el Retiro, se respira hondo y se sabe que la carrera ha terminado. 

Nos vemos el Domingo!



Mapa - Esquema de ropero y zona de salida y meta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000