Crónica ASICS Medio Maratón Madrid y nueva semana



Amanecimos con un día perfecto para correr. Estuvimos preparados un año más, con el equipo que forma SOURCE ETF, con las fotos de rigor y nos cambiamos para salir.

No teníamos dorsal por tiempos, por lo que tuvimos, todos los que íbamos, que salir muy atrás. En ese momento ya sabía que si teníamos a 1.000 personas delante, mi 1h23 del año pasado acababa de esfumarse.
Salí a correr cansado del día anterior (había corrido, hecho MTB y nadado...), pero con unas sensaciones muy buenas de fuerza en las piernas. Ignacio y yo decidimos correr juntos, aunque él está un poco más fuerte que yo a estas alturas.

Empezamos a correr y tuvimos una muralla de gente por delante. Increíble. Ibamos pasando gente como locos. Pero eso significa cambios de ritmo y pulsaciones más altas. En el km3 me encuentro a Dani Reverte. Me hace mucha ilusión. Nos saludamos y seguimos tirando Ignacio y yo. Le vuelvo a ver en el Medio Ironman de Mayo.

Pasando gente y pasando gente. Pasamos el globo de 1h35 y seguimos subiendo. Me siento de lujo. Todas las sensaciones positivas. Llegamos a los 10k y veo que entramos en 40 minutos. Pienso que no está tan mal, porque es justo en lo que entré el año pasado. Me llevo dando cuenta hace bastante que los postes de kms están mal puestos. A todos nos suena el GPS mucho antes.


Sigo corriendo, pero en la bajada ya me siento cansado. No las piernas ni nada en particular. De cuerpo. Cansancio físico.

La verdad es que pienso que es lo bonito del deporte, la superación. Y sigo tirando viendo a Ignacio delante. El cuerpo me empieza pedir bajar el ritmo, pero me niego porque sé que en el fondo aguanto.

Sigo tirando, pero en el km 18 veo que las piernas no me dan. Me autoconvezco de que es porque no
había dormido apenas ni cenado (me había acostado a las 2...) y pienso que bastante he hecho. Pero Ignacio, que va 100 metros delante, me espera en la cuesta de Atocha y me salva. Encima que me espera no le puedo dejar tirado. Corremos lo que yo puedo y entramos en 1h26. Él podía haber hecho más, pero a mi me ha ayudado muchísimo a terminar. Menos mal... Nos damos cuenta que nos salen a todos en los GPS 300 metros más....

Contento porque no he llegado en mis mejores condiciones, pero sabiendo que de haber corriendo descansado y sin miles de personas delante, el 1h23 lo tenía muy fácil. Y si hubiera estado bien medida por debajo de 1h25.

Gracias a SOURCE ETF por esta nueva invitación. Van 5 años ya. Gracias!
Os he puesto los parciales y las medias totales.

PtoPto RealPto CatPto SexoDorsalNombreApellidosSexoCat.T.OficialT. Real
51751024150715243RAFAELANTELO BRICEÑO
SOURCE ETF
HVET A1:27:141:26:35

Enhorabuena a Leo y José Manuel por si primera Media. Y de nuevo corriendo con Iñigo e Ignacio. Repetimos en MAPOMA.

Y ahora lo que toca esta semana:

- LUNES: voy a hacer un rodaje recuperatorio. Sin más. 50 minutos supertranquilo de bici de carretera.
- MARTES: Carrera: calentamiento 10' + 10' a ritmo 10k + 10' a ritmo MM + 10' a ritmo 10k + 5 minutos suaves para descansar.
- MIERCOLES: rodaje bici sin pretensiones + Natación: 700 calentamiento + 300 aletas + 3x100 aletas y palas r:20'' + 4x100 palas r:10'' + 4x100 r:20 + 200 vuelta a la calma.
- JUEVES: carrera 10k rodando.
- VIERNES: descanso.
- SABADO: tirada de 75' + natación 2.500m
- DOMINGO: 100 kms bici.

venga, a divertirse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000