Triatlón Olímpico como Celíaco

Bueno, esta entrada va para contaros cómo voy a afrontar mi Triatlón Olímpico de este sábado "sin glúten"en la Casa de Campo.

Dado que no puedo tomar nada que contenga glúten, voy a intentar hacerlo sin comer nada, sólo con unos geles que he encontrado que garantizan estar libres de glúten (los he comprado en www.wiggle.es). Los llevé el pasado domingo a MAPOMA, pero como iba ayudando a mi hermano a terminarlo, me dio miedo tomarme alguno y ponerme malo y no poder seguir, así que decidí correr sin tomarme nada para no dejarle tirado.
Esta vez sí voy a probar, pero con mucho cuidado y un poco de respeto. Llevo mucho entrenando sin tomar nada, pero en un triatlón así creo que es necesario tomar complementos.
Tengo una mala experiencia en MAPOMA un año que tomé un gel que me sentó muy mal y terminé desmayándome al entrar en meta por aguantar la deshidratación. Así que esta vez tranquilo.

No comeré nada en carrera (ni en la bici). Al agua que llevo no le voy a poner ningún añadido, porque prefiero hacerlo libre y tranquilo de coco. Si veo que ofrecen Gatorade, que sé que es libre de gluten, beberé en la carrera. Si no, prefiero sólo agua. Cero riesgos.

En cuanto a los geles, tomaré uno sin cafeína al salir de nadar y subirme en la bici. De ahí aguantaré hasta la penúltima vuelta en bici para tomarme otro sin cafeína,  y según me sienta, en la carrera tomaré uno con cafeína o lo dejaré. No creo que lo necesite mucho, pero por si acaso lo llevaré.

Me siento muchísimo más fuerte físicamente que el año pasado, por lo que creo que si las cosas salen bien, puedo hacerlo mejor.

Cenaré mañana mucho arroz y beberé mucha agua estos dos días. No creo que haga mucho calor, por lo que puede ser beneficioso (si no llueve!).

Por lo demás, me servirá para testearme para el Medio Ironman de Mayo y ver como lo afronto. Probablemente me haré mis propias barritas energéticas para entonces y las llevaré. Hablaré con la organización para poder tener mi propio avituallamiento. No es lo mismo 2h30 que 5h!. Algo hay que comer.

Ya os cuento el domingo cómo ha ido. Espero que bien, y mi única preocupación es sentirme fuerte y limpio en carrera. Por lo demás me noto con mucha confianza para afrontarlo en condiciones. Sin llegar a estar a tope de forma!

Os cuento el domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000