entrenamiento semana previo maratón MAPOMA

Bueno, la semana que viene es MAPOMA. Este año, si bien tengo dorsal para correrlo, al final no lo hago. A la semana siguiente tengo un triatlón olímpico, e iba a llegar muy justo. Prefiero hacer en condiciones el tri.
Así que acompañaré a mi hermano 30 kms, ayudándole a llevar el agua y de motivador personal!

La semana previa a un maratón tiene que ser tranquila. Cuidar mucho la alimentación y beber mucha agua, sobretodo los dos días previos. En cuanto al entrenamiento, no hay que pasarse. Todos los excesos que se hagan van a repercutir el domingo. 

Yo siempre hago:

- Lunes: DESCANSO. Y descanso es descanso.
- Martes: 15' + 6x1000 r:1' + 10' de vuelta a la calma
- Miércoles: 60' de rodaje tranquilo
- Jueves: DESCANSO
- Viernes: DESCANSO
- Sábado : rodaje de 25' - 30' muy suave y unas 3 rectas de 100m en progresión.
- Domingo: MARATON

Este es mi plan de los días previos más o menos. Si os sirve de guía o de ayuda genial.

Para esta semana tengo lo siguiente yo. Ya es semana durilla por fin. Tenía ganas de darme mambo.

- LUNES: 1h30' de carrera + 2000 natación
- MARTES: natación de nuevo con 200m + 3x200 palas y pull r:30'' + 5x100 palas y pull r:20'' + 3x200 r:20'' + 200 de vuelta a la calma
- MIERCOLES: carrera con 15' calentamiento + 4x500 r:1' + 3k a ritmo + 15' de vuelta a la calma
- JUEVES: carrera con 15' + 15' progresivos terminando al 90% + 3x1000 r:1' + 10' suaves
- VIERNES: Descanso para la piernassssss
- SABADO: Natación con 400 + 3x100 r:15'' + 300 pull + 2x (4x100 r:15'') descansando 200 suaves + 100 vuelta a la calma. Por la tarde 2h30 de bici.
- DOMINGO: me tocarían 80k de bici + transición 9k de carrera. Pero acompaño a  mi hermano 30k de MAPOMA.

Pues nada, a pasarlo bien y nos vemos el Domingo en MAPOMA.
Esta semana os hablaré de cómo afrontarlo en cuanto a geles y recorrido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de series 3x2000

Tiempo de las series 3x3000