Mañana MAPOMA. Qué suelo hacer yo.

Otro año más pero distinto. Esta vez no voy a correr los 42 kms, sino me quedo en 30 kms. Acompañaré a mi hermano, que quiere ir a 5' el km. Pienso disfrutar y pasármelo en grande. Estar dentro en un maratón es algo distinto, genial. Ese ambiente de superación, de esfuerzo, de lucha cada km es una maravilla. Y de compañerismo, que cada vez se ve menos en las carreras populares. En el maratón aún se sigue viendo y viviendo.
Estas son mis recomendaciones. Pero son muy personales. Espero que al menos os sirvan de guía.

GELES:

Suelo tomarme 4 geles cuando lo corro entero. Empiezo tomándome uno sin cafeína. Y voy alternando con y sin. Y me guardo uno por si en el 37 ya no puedo con mi alma (que suele pasar). Lo que no hago es tomarme el gel que reparte la organización. Yo tengo probadas las marcas que me sientan bien, y no corro riesgos. Los geles muchas veces pueden sentar muy mal y no me atrevo. Me llevo los míos y no me tomo los que me dan.
Tampoco suelo comer nada en carrera (en maratón, en otras me pongo fino...). Puede sentarte mal, o costarte digerirlo, y adiós el tiempo buscado.

BEBIDA:

En cuanto a Isostar y agua, en todos bebo agua, y en uno sí y uno no, Isostar. Nunca hay que llegar a sentir sensación de sed, por lo que en los avituallamientos siempre bebo. Si empiezas a sentir sed, mal. Si te pasas de beber, mal. Así que de poco en poco y regulando. Nada de beberse medio litro de golpe.

ROPA:

Hay que llevar ropa cómoda. nada de manga larga, mallas largas ni cosas así. Se pasa mucho calor, y la deshidratación puede ser más rápida. Y las mallas al final pesan más. A mi me gusta el tema sin mangas o tirantes, pero para gustos....
Zapatillas probadas y cómodas. No llevo voladoras. La máxima distancia que uso voladoras es medio maratón. Uso las zapatillas con las que entreno. Pero que no estén muy usadas para que amortigüen bien.
Suelo correr con gafas, porque al beber me tiro todo por encima, y me protege los ojos.

CENA y DESAYUNO:

En cuanto a comida, ceno arroz a saco -los que podáis pasta, pues pasta (pizza, macarrones... todo vale)- y durante el día anterior intento beber bastante agua. Para desayunar, desayuno pronto y suelo tomar lo de siempre. Nada de ponerme las botas. Lo importante es la comida y cena del día anterior. Así que desayuno con tiempo y nada exagerado ni nuevo.

RECOMENDACION PERSONAL:

Y una cosa más. Cuidado del 28 al 32. Es cuesta abajo y nos podemos venir muy arriba. Si elevamos las pulsaciones y nos volvemos muy locos, al llegar al 32 nos vamos a encontrar con una pared que llega hasta el 40. Y os aseguro a los que no lo hayáis corrido nunca que ES  MUY DURO. Mucho. Así que reservando ahí.

Pues eso es todo. Pasarlo muy bien y nos vemos a la llegada. Y recordando que esto es para disfrutar y pasarlo bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de series 3x2000

Tiempo de las series 3x3000