Cómo hacer series sin GPS?

El otro día, mi amigo Nacho S, que se está metiendo poco a poco el  mundo del Duatlon, me preguntó cómo podía hacer series de velocidad corriendo sin GPS.

Hoy justo he ido a la Casa de Campo a hacer las series que me tocaban de 5x800. Me pongo a correr calentando, y a los 5 minutos, esto:


El GPS sin batería. Así que para hacer las series por distancia lo tenía mal. Siempre que corro solo me llevo el móvil desde una mala experiencia que tuve. Así que con el Cronómetro del móvil, he hecho 5 x 3 minutos en vez de 5 x 800 m. Así que hoy no puedo poner los tiempos que he hecho.... siempre 3 minutos....

A lo que voy. Calculando a cuanto puedes hacer el km en serie, puedes cambiar la distancia por tiempo.
Nunca te va a salir clavado, pero así al menos harás las series más o menos.
Este tipo de series por tiempo son muy útiles cuando se hacen en grupo, porque termina todo el mundo a la vez y se descansa lo mismo, pudiendo hacerlas todos juntos. En vez de 800 metros, unos harán 900 y otros 700, pero te quedas con la esencia del entrenamiento.

Pues eso. Si haces un km a 4 en serie, es facilísimo. Si te tocan series de 500 metros, puedes intercambiarlas por aprox. 2 minutos. No es exacto, pero bueno, como digo, te quedas con la esencia del entrenamiento.
Si sois más experimentados, podéis afinar más.

Ahora, os paso el comentario que metió mi hermano ayer, pero creo que merece un espacio, porque me parece que es la esencia del deportista. Lo puso como comentario, pero hay muchos que no lo leeréis y merece la pena.


"
 
Hola a todos!!!

Hoy mientras me estaba cambiando para correr, pensaba…..¿Cuánto me toca hoy? De 10kms a 14 kms??? Y he pensado….Bueno tampoco es tanto….. y me ha dado por recordar el primer día que salí a correr

Era por Abril, no hacía casi frío, me puse una camiseta y encima una sudadera súper gorda y le dije a mí hermano “vámonos” y que sea lo que Dios quiera…y me planté con un walkman en la mano en la puerta del retiro. Mi único objetivo era llegar a los 15 minutos sin caerme al suelo desmayado. No pensaba en disfrutar, sólo en llegar a mi meta y sudar y adelgazar. Pues me puse y con un poco de apoyo lo conseguí.

Así ha ido pasando el tiempo….luego llegué a los 20-40 minutos…..y a las maratones, me costó un poco más cambiar de ropa y deshacerme de mi sudadera pero lo hice, cambiar mi walkman por un discman y luego por un mp3, hasta que un día después de mucha lucha me cambiaron el chip y empecé a entrenar como hay que entrenar y a hacer las cosas como hay que hacerlas.

En resumen... que ya no salgo para adelgazar ni a trotar, ahora cada vez que salgo, cada pisada es una liberación, cada vez que hago un kilómetro me siento más fuerte y pienso…vamos a por más, que este me ha sabido a poco!!!!! Es el mejor momento de cada día, es mi momento, es el momento que necesito para mí, para que me dé el viento en la cara, el tiempo para superarme, el tiempo para sufrir y lo más importante, es el momento donde soy súper feliz.

A donde quiero llegar con esto…..por suerte y por desgracia, yo trabajo en un polígono industrial en Guadalajara y corro paralelo a la nacional II, por una vía de servicio, por donde hay un pequeño arcén.. Es muy duro, porque pasan muchos camiones, hace muchísimo viento y bueno…..el paisaje no es lo mejor. Es duro, pero creo con blogs como este, al final cuesta mucho menos!!!! siento que corro acompañado, se que muchos de vosotros lo estáis haciendo como yo, que pensamos igual y creerme que eso ayuda en mucho momentos y lo más importante siento que no corro sólo, siempre voy acompañado!!!"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000