Resultado carrera MTB (rompepiernas) y planning semanal

Esta semana, he metido competición de MTB con mi amigo Nacho Sendino en Santiago de Compostela. Me he salido un poco de la preparación de San Silvestre, pero también hay que disfrutar de lo que nos gusta.
Os cuento el resumen y luego el entrenamiento semanal:

- SABADO: Salida de MTB en Santiago de Compostela para calentar. Nos metimos 32,51 kms por una ruta chulísima que se conoce Nacho. Me sirvió de toma de contacto con estas bajadas y esta tierra. No tiene nada que ver con lo que hago normalmente. Es muy DUROOOOO. Estuvimos en total 2h01 por montañas.
Nacho me dejó una bici par poder correr, porque no pude traer la mía de Madrid.
Lo pasamos genial, pero tuve una pequeña caída en no sé donde y me dejé una pierna y las costillas para hacer paté...

- DOMINGO: Madrugón a las 7 de la mañana. Nos vamos a Valga, que sale de ahí la ruta. Somos unas 300 personas, todos con unos pepinos de bici impresionante. Son 39 kms con 1.400 metros de desnivel. Imaginaros la dureza!!! Casi nada. Tiempo estimado 4 horas incluyendo paradas. Nos ha salido en 3h15 sin contar paradas.



Nunca me había tirado en la bici por sitios así. Ha sido muy dura. Muchas partes cruzando riachuelos, tirándote entre rocas y pasando por cauces de ríos, que te hacían reventarte las piernas, el cuello, las manos...
Al final poco a poco han ido cayendo kms (y nosotros de vez en cuando). En el km 30 me he caído y me he fastidiado un gemelo. Una caída tonta, pero no me saltado la cala y me he fastidiado de nuevo la misma pierna. Luego, a 300 metros de la llegada, se ha roto la cadena de la bici y he tenido que entrar andando!! pero ya quería terminar a toda costa. Contra los elementos!
Hemos pasado por subidas infinitas y nos hemos tirado por bajadas que pensaba que no iba a poder superar. Pero ha merecido la pena. MUCHISIMO.
Os paso unas fotos para que veáis por donde me ha metido este elemento. Me decía que era una carrera fácil... Eso sí, tengo que agradecerle una de las mayores carreras de mi vida y haberme llevado a hacer cosas que no me creía capaz! Gracias Nacho!
En la clasificación supongo que mal, porque hemos parado 3 veces a arreglar la bici y una de ellas estuvimos como 15 minutos... Ahora a recuperarme, que tengo el cuerpo entre agotado/machacado y magullado.




Bueno, ahora el planning semana 6 para San Silvestre. Semana dura:

- LUNES: 25' + 12 x 300 r:45' + 15'. Como veis, fácil
- MARTES: natación. Voy a nadar sin agobios.
- MIERCOLES: 25' + 2000 + 1000 + 2000 + 1000 (r:90') + 15'
- JUEVES: 2 horitas de bici de rodaje.
- VIERNES: Descansooooo. O lo siguiente. No pienso ni escuchar las noticias de deportes.
- SABADO: 85' de Carrera Progresiva + Natación Técnica
DOMINGO: Natación Series + 60' de Carrera Continua Suave (opcional...)

Pues eso, esta semanita toca un poco de ponerse las pilas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000