Tiempo de series y correr con FRIO

Tras la carrera de 10k, tenía las piernas muy cansadas, pero las noto finas.
El lunes hicimos las series de 10x400m Jose M, Javier y yo. Jose y yo habíamos corrido el día anterior, así tampoco buscaba unos tiempos espectaculares. Javier desatado. Con ganas de bajar en 10k su marca.
Este año corremos juntos las SS Internacional, así que hay que prepararla bien.
Este es mi dorsal del año pasado!



Javier tiró en todas las series, sin poder alcanzarle. Como siempre, no son en pista, por lo que hay que añadirle la dificultad de las subidas y bajadas del terreno.
Total que hicimos las series y estos son los tiempos:


SERIES Minutos Metros Vel. Media
1 1:24 400 3:32
2 1:27 400 3:38
3 1:18 400 3:16
4 1:20 400 3:22
5 1:20 400 3:21
6 1:23 400 3:29
7 1:25 400 3:34
8 1:18 400 3:15
9 1:18 400 3:16
10 1:07 400 2:49

Están bastante bien para estar cansado.
Las series de 3x2000 las haré mañana, que he cambiado el día de descanso por el Martes. Tengo pánico a lesionarme como me ocurrió el año pasado a estas alturas, así que cuando noto mucha carga en las piernas, descanso. Tengo un gemelo tocado y los isquios, así que al tran tran... No estoy metiendo mucho kilometraje, me gustaría un poco más, pero es lo que hay.

Para correr con frío, es necesario, obviamente, abrigarnos más, pero sin pasarnos. Según vayamos avanzando en la carrera, nos irá sobrando cosas. Hay gente como yo, que su principal zona fría son las manos y la cabeza. Siempre corro en invierno con gorra y guantes. Se puede llevar dos camisetas, pero no os paséis con tema jersey, abrigo... si te deshidratas, la sensación de cansancio llegará antes.
Por otro lado, eso es para entrenar. Para correr una carrera, SIEMPRE con mallas (o pantalones) cortos y nada de jersey y cosas de esas. Como dice un amigo mío, se compite en camiseta de tirantes y pantalón corto... Las mallas largas os harán pasar calor, y como llueva encima, os pesarán mucho...

Pues eso, que corriendo, uno enseguida se calienta y adiós el frío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000