Crónica San Silvestre Internacional y nueva temporada

Bueno ya hemos acabado el año. Desde el maratón de Madrid me he plantado con más de 1.300 kms en las piernas, más la natación y la bici (he perdido el historial de bici...). La última prueba del año era la San Silvestre Internacional. Aquí estoy en el estadio de llegada esa mañana! Fuimos Javier y yo a ver el recorrido y las cuestas.




Os paso a contar:

Quedamos para calentar Ignacio, Javier y yo. Eran las 19:20 y la carrera empezaba a las 19:55. Estuvimos trotando unos 6 kms en total para calentar. Javier e Ignacio era la primera vez que corrían la Internacional y estaban encantados. Y yo más.
Pues eso, allí vimos a Jose Sub-3 (ya un clásico), su amigo Javier que iba a por 35, a Carlos de Burgos, a Iñaki... vamos, punto de encuentro.

Salimos puntuales e Ignacio en seguida se puso por delante y fue así toda la carrera. Mucha gente animando durante toda la carrera. Espectacular. En seguida me di cuenta que no iba fino. En las últimas semanas no había entrenado bien y no rodaba. Pero como llevaba a Ignacio delante iba motivado. Me puse tras él y eso me hizo aguantar.

En el km 5 pasé en 18:32, así que iba bien, pero tampoco para tirar cohetes. Ya supe que luchaba por los 37 y no por los 36. A partir de ahí me sentí genial, pero no podía correr y adelantar. Mucha gente que me hizo perder mucho tiempo. Este año la Internacional para mi gusto ha sido demasiado numerosa. En el km 9 paso a Jose sub-3 y empiezo a tirar. Cojo a Ignacio y le digo: "tira!" e intento pasarle. Pero en ese momento se me mete uno delante en la curva y tengo que frenar y casi me tropiezo. Me quedo detrás sin poder adelantar cuando entramos en el Estadio. Veo a Ignacio delante, pero tengo a 3 delante mio haciendo de muralla. Imposible. Mira para atrás en la curva de entrada para buscarme. Pero ya no pude cogerle. Pasa unos segundos delante mio.

Yo entro en 37:27 (a 3'44 de media). Javier pasa detrás mio. Que pasada. Es una carrera para correrla alguna vez en la vida. Pero con amigos. Estamos felices. Los tres hemos bajado de 38. FELICES.

No he conseguido meterme en los 36, pero da igual. Estoy muy contento, la verdad.

Ahora a pensar en la nueva temporada. Como claro tengo el 27 de abril el Maratón de Madrid y el 12 de Julio un triatlón de montaña que promete mucho... y por supuesto la Madrid Xtrem con mi amigo Nacho. Además supongo que La media de la Latina, el Pardo... ni idea!
Por lo demás este año quiero dedicarme a carrera de montaña, triatlones y duatlones, más que a carrera. Quiero correr contra mí más que contra el crono.
Un año fantástico de entrenamiento. Muy bueno. Espero que el siguiente sea igual o mejor.
Una pasada entrenar con todos mis amigos: Nacho, Lucía, Ignacio, Javier, Richard, Jose, Rafa, Jorge, María, ... y Jorge que nos representa en México.



Comenzamos a entrenar duro la semana del 13. Voy a centrarme en el maratón de Madrid (14 semanas de entrenamiento que empiezan el día 27 de enero).
Pero a partir del lunes 6 ya empezamos a darnos mambo.... Descansando un poco el coco, que es muy importante.

Y sobretodo, disfrutar del día a día entrenando, esa es la meta. Enjoy!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000