Calas en la Bici? y tiempo series 8x500


La gente me pregunta si hay que llevar calas en la bici o no.
Yo lo tengo bien claro. No me subo en una bici sin calas para correr ni de broma. Como mucho, me podría plantear no llevar pedales automáticos en un duatlón o en un triatlón sprint donde la bici es una distancia corta. Pero en cualquier caso llevando los pies atados. Y sólo por cuestión de tiempo para quitarme y ponerme las zapatillas.

Las calas me parecen necesarias para poder aprovechar al máximo tu potencia en la bici y por cuestión de seguridad. En MTB que saltas, que tienes que tener la bici controlada en cada pedalada, que tienes que tirar de los pedales hacia arriba... es imprescindible llevarlas. Si tú saltas con la bici y caes, si no vas agarrado a la bici, las posibilidades de accidente son muy elevadas. Con calas vas unido a la bici, y tu control sobre ella es mayor.

Sobretodo entre la gente que empieza a montar, cuesta más lo de pensar en ponerse calas, porque se creen que va a ser difícil quitarse las zapatillas automáticas al parar. Basta con practicar 5 minutos en parado y hacerlo un par de veces en movimiento para que se te pase el miedo. Además, los pedales automáticos vienen con regulador de dureza en la salida, con lo que puedes regular cómo de fuerte quieres que sea la sujeción.

Como digo es un tema supernecesario, y veremos como nuestras posibilidades en la bici y el control sobre ella aumenta de manera exponencial.

Soltado este rollo, os cuento mis series de 8x500. Me han salido al tran tran, como voy queriendo este año hacerlas. Quiero ir progresando despacio y sin machacar mucho el cuerpo. Así que estos son los tiempos. Como digo, en ninguna he pasado del 90% de mis posibilidades. Pero noto que poco a poco progreso.



Las he hecho en El Retiro, por lo tanto, cada una ha salido según las circunstancias... Quizá deba apretar un poco más.

Os pongo un video del Duatlón que voy a subir a correr en Arousa con Nacho. Tiene una pinta buenísima!!


Duatlon Trail Arousa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000