Resumen de la semana y 3ª semana hacia San Silvestre

A ver, he tenido una semana complicada y por eso no he escrito nada. Pero bueno, paso a contar ahora todo lo que he hecho y las sensaciones de los entrenamientos.

CARRERA:
- Las series de 200 me salieron de maravilla. Mejoré los tiempos con respecto a la semana pasada y haciéndolas a un 80% me salieron las últimas a 3'05, 3'04 y 3'02. Así que contento. Llovía y eran las 6 de la mañana. Así que ni tan mal. Me gusta hacer estos tiempos a esta altura del año. Voy cómodo y sin sufrir mucho. Unas series buenísimas!!!!
- Las series de 2000 son otra historia. Las hice una medio llano, una en cuesta arriba y otra cuesta abajo. Estuvieron en torno a 3'50 las 3. Nada del otro jueves. Encima acabé bastante cansado. Regular. Me pasé todo el rato luchando contra mi coco, y convenciéndome de que estas series son necesarias para correr fuerte y cómodo. Ya se sabe, entrenamiento duro, carrera rápida.
- La tirada larga UNA PASADA. He salido con un poco de dudas. Esta semana he estado muy
cansado y no sabía cómo iba a ir. He comenzado a rodar y me tenía que controlar, porque enseguida me ponía por debajo de 4'40, cuando yo quería correr la primera hora en torno a 5' el km. Al final he tirado para correr el último km por debajo de 3'50, e iba sin problema.
En total como veis 1h26 a 4'33 de media para un total de 18,9 kms. Y unas sensaciones de poder seguir corriendo más tiempo sin problema de coco ni de cuerpo. Esta vez he corrido solo, porque mi compi Ignacio sigue tocado de la pierna y ha preferido descansar. Cosa que me parece muy bien!

BICI:
Pues un desastre. El día que salí con la de carretera a hacer la salida larga, pinché en el km 10 y me dí la vuelta. La semana pasada había pinchado también y siempre llevo dos cámaras. Pero como había cambiado una, sólo me quedaba otra de repuesto que es la que puse. Y me dio miedo alejarme y pinchar de nuevo, así que me volví.
Luego he salido con la MTB pero tenía poco tiempo. Me da hasta vergüenza decir lo que hice! me salieron 15,9 kms para 41m. No tenía que haberlo contado!!! jejejeje. Por último he salido con mi hija que le gusta  mucho y hemos hecho 1 horita rodando hasta el Lago de la Casa de Campo. 11,6 kms disfrutando. Tiene 8 años! Pero desde pequeños hay que ponerse las pilas. Pero siempre que le guste, claro!

NATACIÓN:
De maravilla. Los dos días he disfrutado mucho. El entrenamiento con palas fácil, pero el de aletas me costó bastante. He tenido varios días flojos y este fue uno de ellos. Por lo demás genial. No se me hace dura la natación y me gusta mucho. Me sirve para soltar cuerpo y mente!

Os pongo una cosa que me ha hecho gracia. Cuando he llegado a casa esta tarde he sacado las zapatillas que he utilizado hoy. Y de repente veo que he utilizado 3 tipos de zapatillas en el mismo día para tres cosas distintas! 2 de correr y una 1 de bici.



Para esta semana os propongo lo siguiente:

- LUNES: Descanso.... si no hemos hecho la tirada larga el domingo y la hemos hecho el sábado, hacemos 60' de carrera cómoda.
- MARTES: Series de Carrera: 15’ + 5 x 800 r:1' + 15’
- MIERCOLES: Natación: 5x500 r30´´ (1.- 50 crol-50 estilos / 2.- pies aletas variado / 3.- Palas / 4.- Crol metiendo cambios de ritmo / 5.- 2x(100 medio + 100 fuerte) + 100 Suave para terminar
- JUEVES: 1h30 de bici
- VIERNES: 40' suaves + 8x100 r:45''. Para dejar las piernas en su punto.
- SÁBADO:  Natación: 500 variando estilos + 20x100 r:20´´ progresivos en bloques de 5, de 1 fácil a 5 difícil y volvemos a empezar + 100 suavesssssss. Es probable que yo luego meta un toque de MTB por la tarde, pero para disfrutar. Porque no me aguanto!
- DOMINGO: si podemos carrera de 10k en competición, o si no una serie de 10k para probarnos. Si la podemos hacer en compañía mejor, que es una prueba de cómo vamos. Hay que bajar de 40!. La semana que viene no, pero la siguiente tocaría otra vez carrera, por si queréis buscar una de 110k interesante.

Debemos ir corriendo muchísimo más cómodos y notar que nuestro cuerpo está poniéndose fino!!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000