Carrera BBVA sub-38 en 10k y nueva semana

La tirada larga me la he convalidado por la carrera BBVA. Dado que trabajo en BBVA, hay que hacer un poco de patria!. Para cubrir la distancia de la tirada larga, fui corriendo hasta la salida (4k) y me volví luego corriendo de nuevo.
Quería hacer sub-38. Era el primer 10k de la temporada. Venía de correr el Duatlon en Santiago el finde pasadao y tengo las piernas un poco cansadas. Y el cuello sigue regular de la caída...

Para soltar un poco antes de la carrera, ayer salí con la bici a rodar. Tenía la bici de carretera
pinchada, así que salí con la MTB pero sólo rodé. Además la herida de la mano no me deja agarrar bien el manillar. Me hubiera gustado hacer una transición a carrera al terminar, pero no pude por tema tiempo. Así que al final esto que os pongo. Como digo soltando un poquito.

Hoy he corrido la Carrera de BBVA. He quedado con Jose y Javier para salir, pero al final sólo he visto a Jose. En las carreras populares hay que ponerse como 20 min antes de la salida para poder salir delante y correr fuerte sin agobios. Que horror. Se pone cada uno que... ¿no saben que llevamos chip? te hacen salir esquivando gente que van parados. En fin... Entrenas a diario para que se te coloque uno delante que te hace perder segundos y cambios de ritmo.

Bueno, salimos fuertes y me pasó mucha gente, pero como suele ser habitual. A los 500 metros ya empiezas a pasar a gente que va como zombis... Salen a tope sin medirse.
Bajamos por la Castellana. El primer km me sale por debajo de 3 con una punta de 2'45. Me pongo ya a correr en torno a 3'30 - 3'40 hasta que empieza la subida. Yo subo más o menos como bajo. Así que en la subida me voy a 3'50 y en algunos momentos supero los 4' el km. Pero en momentos puntuales. Me noto comodísimo, pero eso no quita que me pase por la cabeza mil veces pensamientos negativos de ¿qué hago aquí? y que por qué no me retiro...

Eramos 8.000 personas y en la subida, me cruzo con gente que baja. Miles de personas. Oigo a Nacho que me grita, a mi cuñada Lucía (su primer 10k terminado, enhorabuena!) y mis amigos de BBVA. Yo no atiendo mucho porque no sé si voy concentrado en sobrevivir o en correr. Al llegar a Plaza Castilla, me pongo a tirar y consigo bajar el último km de 3'20, entrando en 3'03. Muy contento, la verdad. Es una carrera que me parece dura, personalmente. Pero mejor así. No me gustan nada las carreras cuesta abajo, donde el tiempo que haces es ficticio. Hay que trabajárselo. Sólo corro 3 días por semana y me siento muy bien de fuerza y potencia. El entrenamiento cruzado es lo que tiene!! Me ha dado ánimos para intentar el sub-37 en la San Silvestre. A ver si lo hago 3 años después. Llevo 3 años anclado en el 37.
Al terminar paseo con Nacho andando hasta su casa y vuelta a la mía corriendo para completar los 18k...

Me sale al final lo siguiente:

Dorsal366CategoríaVeteranos MPos.51
Ritmo oficial03:46Tiempo oficial37:38Pos. categoría28
Ritmo real03:46Tiempo real37:37Pos. real52
Pos. real categoría29

Ni tan mal, como digo yo. Poco a poco noto que asimilo el entrenamiento.

Para esta semana tengo lo siguiente:

- LUNES: hay que descansar las piernas después del esfuerzo de ayer. Rodaje de 1h30 de bici suave, si se quiere... O paella o un buen cocido si no....
- MARTES: carrera de nuevo. Series cortas: 15’ calentamiento + 10 x 400 r:1' + 15’ vuelta a la calma
- MIERCOLES: Natación 500 estilos + 6x50 aletas  r:20´´ + 5x200 medio r:20´´ + 500 suaves
- JUEVES: series largas: 15’ + 4000 + 3000 + 15’ r:2' entre las series. Hay que hacerlos por debajo de 4....
- VIERNES: 2h bici
- SABADO: 85 - 90 minutos de tirada larga.
- DOMINGO:  Natación 600 (100 crol – 100 estilos) + 300 aletas + 2x50 r:10´´ + 8x100 (1 fácil, 1 fuerte) r:30" + 500 suave

Enjoy!!!

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000