Crónica Duatlon Arousa y entrenamiento de la semana

Que pasada de carrera, la verdad.
Ha sido una experiencia dura pero muy chula. De hecho ha sido durísima!. A ver paso a contarlo:

Nos levantamos el domingo pronto para ir a correr, pues la carrera empezaba a las 10 y media, pero teníamos que recoger los dorsales y llegar hasta allí, que estaba a 45 minutos de camino. Llegamos y la verdad es que estaba muy bien organizado. Nos preparamos en seguida y nos pusimos en la salida.
Eran 18 kms de MTB y 5 kms de Trail. Durillo. Yo no sabía ni qué ponerme para correr. No quería pasar fio, pero tampoco asarme.
La carrera empezó suave, porque todos sabíamos a lo que íbamos. Muchas subidas y muy técnicas. Nada más empezar, ya empecé a tener problemas con la cadena. Durante toda la carrera tuve que parar 3 veces para arreglarla.
La cosa iba bien y me sentía muy cómodo. Pero durante toda la carrera fui muy alto de pulsaciones, la verdad. En una bajada había que cruzar un riachuelo, metí la rueda delantera contra una piedra y salí volando literalmente. Caí con la cabeza y una mano. Hoy estoy que apenas puedo mover el cuello!. Y una buena herida en la mano...
Comencé a pedalear de nuevo, pero en la caída, se rompió la correa del GPS que salió volando. Total, que tuve que parar otra vez y ponerme a buscar como loco donde podría haber caído. Lo encontré y seguí. Pero ya iba bastante desanimado y había perdido mucho tiempo ya entre una cosa y otra. Así que a terminar y ya. Y dolorido. Con la caída había perdido un poco de seguridad y en las bajadas me volví un poco conservador. Mejor!
Luego vino una subida de esas de pie en tierra, que para mi duró varias horas.... que dura! Veo a un tio tirado en el suelo incosciente, tapado con una manta y que viene una ambulancia. Uffff... eso me hace pensar un poco.... espero que no le pasase mucho!



En la última bajada, avisaban que era muy técnica y que se fuese despacio. Me dolían los hombros ya de sujetar la bici y del golpe que me había dado. Estaba empapado además. Me pasa Nacho y me dice que le siga, pero yo no tengo tanta técnica y le digo que tire él.
Total que bajé con cuidado, más o menos como todo el mundo. Pero como a 300 metros de la llegada a la transición, noté que la rueda de atrás no giraba. Se había partido la sujeción del cambio. Total, que agarré la bici a hombros y salí con ella hasta la transición a la carrera. Tuve que pasar otro riachuelo, que al ir andando, tuve que pasarlo calándome hasta arriba.... Bici rota otra vez.

Bueno, por fin me cambio de zapatillas y salgo corriendo ... con el casco puesto. Tengo que darme la vuelta a dejarlo... desde luego....

Comienzo a correr y como en el km1 alcanzo a Nacho. Me siento cómodo corriendo pero con los cuadriceps muy cargados y sufriendo pensando en que me puedan empezar a dar calambres. Sigo corriendo y me pongo detrás de uno que corría bastante bien. Empiezo a pasar a gente y me siento cómodo. Viene una subida que prefiero andar, porque las piernas las tengo a estas alturas para hacer paté. Al terminar viene una bajada, por la cual... me caigo! Me resbalo y otro golpe, esta vez en la rodilla. Total, que llego como puedo al km 4 y me paro a estirar los cuadriceps porque me duelen. Esos segundos de descanso me dan alas, y a partir de ese momento ya voy de lujo. :) me quedaba sólo un km!

Termino y en la llegada me lavan la herida de la mano y se porta genial toda la organización. Una pasada todo. Para repetir! Nacho siempre me mete en unos líos... Esta vez se ha superado! Luego al terminar, lo que yo llamo "El descanso del guerreo", que fue una cervecita tranquilos recuperándonos del esfuerzo!!

Al final ni tan mal. Tardamos Nacho 1h58 y yo 1:52. La bici la terminamos según dijo Nacho en 1h19. Así que imaginar que duro. Pero cuanto más duro más motiva!! esto fue duro por la dificultad técnica.






Para esta semana tenemos lo siguiente:

- LUNES: descanso. Los que queráis se puede correr 60 minutillos suaves.
- MARTES: 15' calentamiento + 8 x 500 r:1'+ 15’vuelta a la calma.
- MIERCOLES: estirar un poco nadando. 600 (150 crol – 50 estilos) + 300 aletas + 2x50 r:10´´ + 8x100 r:30" + 100 vuelta a la calma.
- JUEVES: 15’ + 6 x 1000 + 15’. A disfrutar.... (ironía).
- VIERNES: 1h30 - 2h de bici
- SABADO: Tirada larga de carrera. 85' progresivos.
- DOMINGO: 1h bici + Natación con 1000 + 2x500 r:1´ (el 2º con palas) + 500 suaves

A pasarlo bien. A ver si puedo entrenar, prque estoy magulladooooooo

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000