Crónica Duatlón Villaviciosa

Cómo os comenté, el domingo corrí el Duatlón de Villaviciosa de Odón.

Me tuve que levantar pronto para ir hasta allí, con lo que supone llevar la bici, preparar las cosas... total, que a las 7 am arriba. Estaba muy cansado..... el día anterior además se me fue la cabeza e hice la tirada larga con Ignacio, cosa que me pasaría un poco de factura.

Bueno, llegué y calenté media hora sólo carrera. Eran tres partes. El primer tramo era carrera 5 kms, y quería empezar a correr con las pulsaciones altas.

Comenzó la carrera y salí bastante bien colocado. Pensé que iba un poco fuerte, pero intentaba no pensar en la velocidad y sólo en mis sensaciones. Veo que el primer km me sale a 3'28. A partir de ahí comienza una subida que duraría hasta prácticamente el km 4. Al final estos  kms de carrera me salen a 3'52 de media. Era muy importante colocarme bien aquí, para luego en la carrera en bici no tener embotellamientos ni paradas. Total que me salen los 5km en 19m17s.

Me meto en la bici en un grupito que va muy rápido, pero noto que me cuesta un poco. Me da rabia, porque lo que noto es cansancio, no que no pueda. Así que mal que bien sigo tirando, notando que pierdo alguna plaza. La MTB no es muy exigente desde mi punto de vista. De hecho me parece fácil, con bastantes toboganes. Me salen los 14 kms a 23,5 km/h de media. Tardo 35:19 minutos.

Dejo la bici y pierdo mucho tiempo en la transición. Me cuesta meterme una zapatilla, y me da bastante rabia. No llevé los cordones elásticos, porque pensé en que no quería correr con voladoras. Así que pierdo mucho tiempo en atarme y eso. Mal. Pero bueno, no pasa nada. Dejo la bici bien colocado y salgo.

Las sensaciones en la tercera parte al principio son buenísimas. Noto que voy corriendo comodísimo. Son 2'5 kms, con lo que no da tiempo a mucho. Pero empiezo a pasar a gente. Corro en torno a 4' el km todo el rato, y eso que el final es cuesta arriba y tengo las piernas ya para hacer paté.... pero bueno, al final me sale una media de 4'07. Muy contento.

Como todas las carreras, he pensado mil veces "qué hago aquí" y que estoy falto de kms. Pero no importa. Lo pasé genial. Al final me sale un tiempo de 1h08, que no está mal. Eramos 490 participantes. Quedé el 50, y el 23 de mi categoría (de 30 - 39 años... vamos, en el límite con mis 39!). Contento para ser el primero de este año. Bien!

Ya pensando en mi próxima prueba y sabiendo que esto me sirve sólo de entrenamiento. No buscaba más que eso. Muy contento. A tope!

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000