Crónica MAPOMA y nueva semana

Por fin llegó el día. Como había dicho, sólo iba a correr 30 kms acompañando a Ignacio, porque no quería que luego me pasase factura en las siguientes pruebas.

El día anterior a MAPOMA (ayer) fue un desastre. Estaba malo y no pude apenas comer ni beber. No voy a dar muchos detalles, pero lo más sólido que comí fue un Almax. A parte de unos dolores brutales en el estómago. Total, que me pongo a corrrer hoy casi en ayunas, sin haber bebido agua, y con el cuerpo muy resentido. MAL.

Quedo con Ignacio en el Km 12 con pocas esperanzas de poder correr. Estoy flojísimo. Llego, y justo pasa él. No me da tiempo a pensar y me pongo a correr. A ayudar todo lo que pueda!

Comenzamos a correr con objetivo 3h20. Vamos al principio concentrados y dejando pasar el tiempo y notando las endorfinas que nos van subiendo. Poco a poco el cuerpo empieza a funcionar. Me duele mucho la tripa, pero no se lo digo hasta el km 41.... y lo utilizo como arma al final.

Corremos cómodos y asegurando el tiempo, y pasamos la Media Maratón sin problemas un poco retrasados. Corremos por la Gran Vía y Callao -pleno Centro-, Pasamos por el Palacio Real lleno de gente. Muy bonito. Ahora empieza la parte dura y más fea.  El la recta de Avenida de Valladolid a Ignacio le empiezan a doler las rodillas. Quedan como 18 kms... problema. Seguimos corriendo en tiempo y yo concentrado en mis sensaciones que son muy malas. Me duele el estómago pero no quiero abandonar. Noto la falta de calorías y de agua. Comienza a llover de forma brutal. Calados hasta arriba.
Entramos en la Casa de Campo e Ignacio tiene una pequeña crisis, que no le dura mucho. Nos enchufamos un gel y seguimos concentrados. Nos ponemos a tirar para bajar el tiempo. Empezamos a pasar gente sin parar. Eso ya hasta el final.





En la salida de la Casa de Campo veo a Gema, Juanjo y a Lucía! me hace mucha ilusión verla por allí y me grita. Me da un poco de ánimo porque empiezo a estar flojo, disimulando para que Ignacio no se dé cuenta. Y quiero acabar cueste lo que cueste. Bebo agua y un poco de Gatorade, pero no voy fino. Me falta hidratación y calorías. Y me da miedo mi tripa, que llevo notando sensaciones raras desde el principio.

Empieza la parte fea. 8 kms de subida del 32 al 40.  A luchar. Ignacio va un poco mejor y hay momentos que subimos a 4'20. Ni tan mal. Llegando a Atocha ya pesa todo. Y vamos calados! Intentamos concentrarnos en tirar y tirar.
En el 40 va y me dice: "no puedo más" y yo saco la artillería: "mira tío. Llevo dos días vomitando sin parar. Con un dolor de tripa brutal. Ayer fue la comunión de mi hija y me tuve que pasar la mitad echado del dolor que tenía, sin comer ni beber. Y estoy aquí corriendo para acompañarte y quedan 2 put.. kms. Así que tú terminas por mis santos coj... que me lo debes".

Ignacio sonríe y me dice: "vamos a correr venga" y nos ponemos a tirar bajando de 4'30 el km. Eso empieza a ser divertido. Entramos en meta corriendo a 4'20. PASADA.

Ha sido un MAPOMA épico. Lloviendo sin parar. Frío y duro. Pero es lo que tiene. Ya sabemos a lo que vamos. Si no fuera por eso... al final pasamos debajo del arco a 3h22. Muy contentos!


Desde aquí mi enhorabuena a Ignacio y a todos los que lo habéis corrido hoy. Nadie que nunca lo haya corrido, sabe la grandeza y la dureza que es correr el Maratón de Madrid.
Ahora ya focus en mi Triatlón Olímpico de la Casa de Campo de dentro de 2 semanas.

Dicho esto, para esta semana tenemos:

LUNES: DESCANSO. Cervecitas y aceitunas. Sin más entrenamiento.
MARTES: Carrera:  15’ calentar + 5x250m cuestas descansando al bajar +  r.1’ + 5’ suaves
MIERCOLES: Natación: 500 suaves + 4x200 palas y pull + 5x100 r.20” + 200 suaves
JUEVES: 10’ calentamiento + 4x10’ r.2’+ 5’ veulta a la calma
VIERNES: Natación: 400 + 3x50 r. 20” + 1000 continuo haciendo 50 fuertes-150 suaves + 100 suaves + 4x200 r.15” + 4x50 tecnica r.20” + 100 suaves
SABADO: Bici 3h + 6km corriendo transición
DOMINGO: haré una salida de 1h30 de carrera muy suave recuperatoria. Y si puedo un toque de bici antes.

A pasarlo bien!

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000