Entrenamiento con Chema Martínez y tiempo de series 12x300

El BBVA organizó un entrenamiento colectivo con Chema Martínez. Tuve la suerte de correr con el 8 kms y no paramos de hablar. Me encantó escuchar los consejos de alguien con su experiencia.

Recuerdo cuando me levanté para verle correr en Pekin el Maratón representando a España en los juegos Olímpicos. Y pude ver toda su carrera. Así que cuando me empezó a contar las sensaciones que tenía ese momento, o cómo la había enfocado, yo estaba que no me lo podía creer. Una experiencia inolvidable.
También recuerdo uno de mis primeros maratones que corrí, en el 2008, cuando iba saliendo de la Casa de Campo y empezaron a decir, "¡Ha ganado Chema!". Él ya había llegado a la Meta y yo seguía en la Casa de Campo sufriendo como un ...

Como resumen diré que:

- Nos enseñó a atarnos correctamente las zapatillas. Sobre este tema hay muchas leyendas y muchos falsos mitos. Así que aprender de él ya es mucho. Yo he cambiado la forma de atarme las zapatillas! Me las ataba mal!
Resulta que hay que sujetar más por abajo que por arriba, y yo lo hacía al revés.
- Que no somos profesionales. Que no nos debemos a esto y que debe hacerse deporte de manera medida y como diversión. Que el progreso debe hacerse poco a poco para evitar lesiones y poder seguir corriendo muchos años. Nos contó que cuando competía se marcaba 200 kms a la semana....
- Los entrenamientos cruzados son muy buenos. Que él cuando competía en primera línea, cada 15 días nadaba.
- Que los entrenamientos tienen que ser dinámicos. Si un día no has dormido o no has comido bien, quizá haya que cambiar lo que te tocase. Las tablas de entrenamiento no son ley.
- Hicimos una carrerita al terminar, como los últimos 500 metros. Y es otro nivel. Corres al lado de alguien que no está en tu liga. Por mucho que quieras, él es una persona capaz de mantener los 2:50 corriendo....

Pues sólo darle las gracias desde aquí, y ser consciente de la suerte que he tenido.

Volviendo a hablar de mi libro, ... estos son los tiempos de las series que hice el otro día. Estoy contento. Poco a poco voy mejorando. Y sin ninguna molestia, que es lo más importante.
Hice las series y acabé fundido. Muy cansado. La última ya era un autómata corriendo sin fuerza. Pero bueno, así debe ser.

Esta semana estoy contento. Me estoy recuperando bien y me veo fuerte. Y encima con el subidón que me ha producido lo de Chema.
A disfrutar de esto!!!






Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000